El equipo «rojiblanco» ganó por 2 a 1 contra Libertad en Paraguay, por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, los dirigidos por Martín Demichelis continúan con puntaje ideal, luego de ganar en sus tres presentaciones.

El conjunto riverplatense había marcado el primer gol a los 12 minutos de juego, con un centro desde la derecha por parte de Andrés Herrera, para que Paulo Díaz la baje de cabeza y Miguel Ángel Borja defina frente al arco, pero a instancias del VAR, se determinó que el colombiano estaba adelantado por un pie y el gol fue invalidado.

A pesar de esto, el Millonario siguió insistiendo, siendo claro dominante de los primeros 25 minutos, avanzando con peligro al arco de Libertad, haciendo figura al arquero Rodrigo Morinigo, que atajó todo lo que le tiraron.

Fue así que a los 34 minutos, River creó una buena chance con Rodrigo Villagra que vio solo a Aliendro que asistió de primera a Pablo Solari que partió habilitado, ahora sí, para el 1-0 del equipo de Núñez.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1783301616382165101

Sin embargo, el dueño de casa reaccionó, cinco minutos después, con una pelota parada, quizás el punto débil de River junto con el juego aéreo, llegó el centro desde la izquierda y apareció Matías Espinoza, que había ingresado por el lesionado Melgarejo, de cabeza puso el 1-1 a los 40 de la primera etapa.

El complemento estuvo más equilibrado para ambos equipos, con Libertad ejerciendo la localía y River, con escasas llegadas, a diferencia de lo que fue el primer tiempo.

Ingresó Franco Mastantuono en el entretiempo en lugar de Claudio Echeverri, siendo su partido debut en la Copa Libertadores.

Corrían los minutos y ninguno parecía marcar una diferencia en el marcador que seguía igualado. River modificó el mediocampo sacando a Aliendro y Villagra para el ingreso de Lanzini y Nacho Fernández, quedando solamente Nicolás Fonseca como 5 en la mitad de la cancha.

River puso su faceta ofensiva y, a pesar de no tener ideas claras en el ataque, consiguió el gol del triunfo a través del joven Franco Mastantuono que aprovechó su oportunidad, la pelota le quedó en el borde del área, amagó con la zurda y terminó rematando con la derecha venciendo al arquero anotando el 2-1.

Debut con gol para el jugador de sólo 16 años, que no venía sumando minutos en el último tiempo, finalmente Martín Demichelis decidió darle una chance en el torneo internacional, siendo clave para ganar un partido que se le complicó de más al Millonario que ahora lidera con 9 unidades con puntaje ideal.