Florentino Ameghino debía ganar para alcanzar al «Ferroviario», que superó a Nueva Generación en el fin de semana pasado, para ello tuvo que visitar el «Puerto» en el verde césped de Caleta Córdova.

Los dirigidos por Gustavo de Vadillo arrancaron ganando con el gol de Jorge «Coco» Gaitán, hasta el momento el «Tricolor» se estaba quedando con el triunfo.

Pero el dueño de casa reaccionó en la segunda etapa y logró igualar el marcador, a través de Bruno Totonelli, que colocó el 1-1.

Luego, sobre el final del partido, el encuentro se vio opacado por algunos errores arbitrales que perjudicaron tanto a uno como a otro.

Es que el árbitro Carlos Rementería expulsó a Darío Yáñez en Ameghino, y a Lionel Salas en Caleta Córdova, y en la jugada siguiente, el CAFA tuvo la chance de ganar el partido ya que pudo convertir en el cierre del partido en una jugada rápida desde un lateral, pero el juez del encuentro invalidó el gol por «posición adelantada» a instancias del asistente de línea.

Pero por supuesto, el reglamento dice que al momento de ejecutar un lateral no existe offside alguno, y ahí fue cuando todo el plantel de Ameghino se vino encima del árbitro reclamando que el gol había sido lícito.

Finalmente el gol no se cobró y todo terminó igualado, repartiendo un punto para cada uno, lo cual no le sirve al «Tricolor» ya que relegó terreno en la tabla de posiciones, quedando como escolta, con 10 puntos, debajo de Ferro que tiene 12 unidades.

Repasá cómo se disputa el resto de la fecha haciendo click acá.