El triatleta comodorense Marcos Hernández compitió en el Iron Man de La Paz (Entre Ríos) y consiguió un gran segundo puesto en la categoría 40-44 años, con 6K de natación, 180K de ciclismo y 42K de pedestrismo. 

Ahora, seguirá enfocado en competencias regionales y proyectando Brasil 2025, buscando la clasificación al Mundial de Hawái.

El atleta comodorense había ganado en 2021 y 2023, una dura competencia que se desarrolla en La Paz (Entre Ríos), y este año logró el segundo puesto en la categoría 40-44 años, tras una difícil prueba de 6K de natación, poco más de 180K de ciclismo, y también algo más de 42K de pedestrismo.

“Bajando a correr estuve bien, plasmé un ritmo acorde a lo que había entrenado. Lo pasé al primero, pero luego bajé el ritmo, y ya en la cuarta vuelta me empezó a pegar el cansancio y no pude mantener el ritmo que quería. Ya venía roto, muy cansado, pero pedí ayuda a mi viejo al cielo, y sostuve el ritmo en la última vuelta para mantener el segundo puesto”.

También tras las competencias atravesadas con llegada al podio, ahora Marcos tiene como objetivo llegar al Iron Man de Brasil, con el fin de participar y clasificar al próximo Iron Man en Hawai en 2025.