La concreción de esta obra es un sueño y un anhelo cumplido para la entidad celeste, que continúa creciendo notoriamente en el predio ubicado en la Villa Balnearia Rada Tilly.

Juan Carlos Anna, presidente de la institución, dijo que “todo este esfuerzo es para los chicos, trabajamos para que los chicos sean felices y puedan practicar un deporte, ese es nuestro primer objetivo”.

Y agradeció la presencia de las categorías del mini hockey: “Gracias por acompañarnos en este gran sueño, que alguna vez tuvieron aquellos socios fundadores y se pudo concretar ahora. Un agradecimiento enorme a todos los que tanto trabajaron para inaugurar esta cancha de césped sintético que el club anhelaba”.

A su vez, resaltó la labor de la comisión directiva y del grupo atrás que está colaborando en todas las actividades de club, a las familias que “nos bancan”, “a los padres que traen a sus chicos y confían en el club”.

“A las autoridades que apoyan, porque hacen muchos trámites para que económicamente esto pueda ser realidad, tiene un costo inmenso y un club solo no puede afrontar estos gastos. Vamos a seguir trabajando para hacer nuevas obras y dejando todos los días un poquito mejor al club”, agregó.

Por su parte, Mariel Peralta expresó: “Esto de concretar los sueños de gente que tuvo una mirada a futuro es importante, con mi papá Luis (Peralta) nos enorgullece estar en sueños concretados, sueños que fueron una locura. Los felicito, esto es el trabajo del club, es el trabajo de la gente que hace al club, porque el club es su gente”.

En tanto, Hernán Martínez manifestó que “estamos muy agradecidos que nos inviten y que podamos trabajar en conjunto, es algo importante a marcar, que estén presentes los clubes de la Asociación de Hockey muestra la unión y el trabajo”.

Además valoró y agradeció el acompañamiento de Milton Reyes, “porque necesitamos la presencia de Chubut Deportes” y resaltó el trabajo en conjunto entre los municipios de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

Posteriormente, Jorge Mérida,  secretario de deporte y turismo de Rada Tilly, señaló que “el deporte es una escuela de vida y en este momento se conjuga el sueño y el esfuerzo de muchas personas, que va a ser el escenario en el que niños, jóvenes y adultos se van a esforzar por luchar y concretar sus sueños. Eso genera algo mágico porque ver esto realizado es una demostración que cuando se quiere algo de corazón, el ámbito y el medio va creando las condiciones para que se concrete”.

Para finalizar, Milton Reyes enfatizó que “hoy vemos la foto final de una película hermosa, pero para llegar a esta foto hubo mucho trabajo, muchas reuniones, mucho esfuerzo de dirigentes, a veces se ve la cabeza del dirigente o del presidente, pero atrás hay muchísima gente que dedica muchas horas y recursos propios, deja su familia, con un sueño para compartir con otros y permitir a muchos que disfruten de un lugar hermoso».