Fotos: Noelia Linco

Con el factor determinante de los fuertes vientos que azotaron la ciudad, se desarrolló una nueva jornada del fútbol de Ascenso, con este gran cruce de punteros.

Un punto a destacar es el césped sintético, ya que si se hubiese jugado en una cancha de tierra, el partido se iba a complicar mucho más por el viento, la tierra y la poca visibilidad a la distancia.

En el primer tiempo no hubo una gran dinámica de juego, justamente por las condiciones climáticas la pelota se la pasaba más afuera que adentro, llegando las emociones sobre el final de la primera etapa.

La única jugada que pudo generar Ameghino fue una triangulación entre Eric Castro y Juan Carlos Cárdenas, «Carli» apareció por el segundo palo para colocar el 1-0 para la visita.

Además, antes que termine el primer tiempo, el CAFA sufrió la expulsión de Lucas Mandagarán que reaccionó ante una provocación de Juan Pablo Ramos que había ingresado por el lesionado Thiago Gaitán.

Uno podía pensar que Ferro iba a aprovechar el hombre de más en el complemento, pero sin embargo, nunca se sintió la diferencia numérica. Hubo una gran labor de Joao Boari en el fondo de la defensa y Eric Castro destacándose por la banda derecha.

El dueño de casa realizó muchos cambios ofensivos desde el banco, con el afán de ir a buscar el empate y revertir el marcador, sin embargo el Ferroviario no pudo vencer el bloque defensivo de Ameghino.

Y llegó el segundo gol para el Tricolor, con la misma fórmula del primer tanto, Castro desde la derecha a la izquierda, habilita a Cárdenas que apareció en el segundo palo y puso el 2-0 de cabeza.

El local, en un avance al área rival, consiguió un penal a su favor, con una infracción de Boari ante Ceballos, el encargado de ejecutarlo fue Nicolás Soto que definió fuerte al medio para el descuento.

Y cuando parecía que era el momento de Ferro que iba en busca del empate, Ameghino consiguió un penal luego de un desborde del lateral izquierdo Nieto, ingresando al área lo derribaron y el árbitro Diego Bayón sancionó. Quien se hizo cargo del penal fue Eric Castro que le pegó al medio, sin mucha fuerza, para el 3-1 lo cual elevó la temperatura en las tribunas haciendo que el partido esté demorado por unos minutos.

Finalmente fue triunfo por 3 a 1 de Florentino Ameghino, una victoria de oro, por el contexto, las condiciones climáticas, el hombre de menos que tenían por la expulsión de Mandagarán y el hecho de ser visitante en Kilómetro 5.

Con 16 puntos, el CAFA es el puntero de la Primera «B» que la próxima fecha deberá recibir en su casa a San Martín.