La «Frutillita» Balbuena, multicampeona del Dojo Samurai de la ciudad, se medirá ante la invicta colombiana Karen Omen en la cartelera del evento de MMA más importante de Sudamérica en Montevideo.

El próximo domingo 30 de noviembre, el mundo de las Artes Marciales Mixtas (MMA) pondrá sus ojos en Montevideo, Uruguay, donde se celebrará la edición 25 del Samurai Fight House (SFH), uno de los festivales más prestigiosos de Sudamérica. En esta cartelera de primer nivel, la argentina Marlene Balbuena hará su esperado debut profesional en la categoría flyweight (57.1 kg).
La representante del Dojo Samurai abrirá la velada de 14 combates en el Centro Entrenamiento Deportes de Combate (CEDEC) ante un desafío de alto calibre: la colombiana Karen Omen, quien llega al octágono con un récord invicto de dos victorias (una por decisión unánime y otra por sumisión).
Para Marlene Balbuena, quien ya acumula cinco títulos en diferentes modalidades y pesos como semi-pro, este es el paso más importante de su carrera. “Ser parte de este evento es un sueño, vengo entrenando un montón, haciendo entre cuatro y cinco turnos por día, entrenando a full para lo que se viene. Estamos trabajando muchísimo para el próximo compromiso que será mi debut profesional, es algo muy esperado y estoy agradecida con mi entrenador que siempre está dispuesto para mí”.
Su entrenador y referente del Dojo Samurai, Axel Hernández, se mostró orgulloso y optimista ante la trascendencia del combate. “Estamos muy contentos y orgullosos. Que nos den la posibilidad de representar a la Argentina es muchísimo. Este evento te abre las puertas a la UFC. Queremos traer la victoria para Argentina, que es lo más lindo”.

Hernández destacó que los recientes logros de Balbuena —incluyendo tres títulos consecutivos este año y un nocaut en el primer round en su última pelea en Chile— fueron clave para conseguir esta oportunidad en el SFH 25.
Sobre el acompañamiento de Comodoro Deportes, resaltó que “estamos muy agradecidos con Hernán (Martínez), siempre nos están apoyando, incluso desde antes que Marlene ganara los títulos. Las cosas hoy están muy difíciles pero Comodoro Deportes está siempre, eso te da tranquilidad”.

