Así fue anunciado por la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, luego de los hechos de público conocimiento que ocurrieron en algunas canchas de divisiones inferiores causando repudio en la comunidad.

El fútbol formativo en Comodoro Rivadavia vuelve a estar en el centro de la polémica. Durante el último fin de semana se registraron distintos episodios de violencia en canchas de la ciudad, que encendieron la alarma sobre una problemática que parece repetirse con demasiada frecuencia.
En la cancha de Caleta Córdova, donde el local y Ferro se enfrentaron por la 7.ª División, las imágenes captadas y difundidas en redes sociales muestran un momento caótico: insultos, corridas y hasta golpes de puño en el sector que conecta la cancha con la zona de vestuarios. La dupla arbitral, que se encontraba presente, se vio imposibilitada de intervenir ante la falta de efectivos policiales, algo habitual en este tipo de categorías.

Otro hecho lamentable se vivió en cancha de Petroquímica. Allí, en un partido de Prenovena entre Ferro y Roca, los protagonistas fueron los propios padres, quienes desde la tribuna y separados apenas por el alambrado, se dedicaron a agredir verbalmente al árbitro. Todo esto, frente a la mirada de los chicos que estaban disputando el encuentro, repitiéndose una postal que deja en evidencia el mal ejemplo que reciben los más pequeños.
Estos casos son solo una muestra de lo que viene ocurriendo cada fin de semana en diferentes escenarios del fútbol local. La violencia no se limita a la pelota: refleja un problema social mucho más profundo, pero que dentro de las canchas se vuelve imposible de disimular.

Debido a toda esta problemática, desde la Liga de Fútbol decidieron prohibir el ingreso de hinchadas visitantes en todas las canchas, y primeramente, suspender las actividades para el próximo fin de semana dejando sin acción al torneo doméstico en todas sus categorías a modo de reflexión por lo ocurrido.

