Ruggero fue presentado en el Lobo a principios de febrero, el experimentado técnico del ascenso y con paso por el fútbol de Honduras charló con el programa «Tiempo Deportivo» de Cadena tiempo 91.5, donde contó la primera conexión con el Aeronauta, la ciudad, y sobre todo, el clásico ante Huracán donde chocarán en la fecha 4 de este primer torneo.

A principios de febrero, el Lobo finalmente presentó a su nuevo entrenador, Osvaldo Ruggero, luego de que Liggerini desistiera de la negociación. Ruggero de 65 años es un experimentado entrenador del fútbol de ascenso, donde estuvo en equipos como Deportivo Riestra, Talleres (RE), Sportivo Italiano, Leandro Alem, Luján y Ferrocarril Urquiza. y con último paso por el fútbol de Honduras.
“Estaba trabajando en Honduras y recibí el llamado de un directivo de Jorge Newbery y me contaron un poquitito cuál era cuáles eran las intenciones, los objetivos, nos pusimos rápidamente de acuerdo tenía cláusula de salida en el club que estaba así que me vine para acá”.

Osvaldo Ruggero dirigió los últimos dos años en Honduras a equipos de segunda división donde dirigió en cuatro torneos locales.
“Cuando fui por primera vez, primero era para abrir un mercado, para ver, para ver qué posibilidades habría y segundo, porque económicamente en ese momento convenía, ahora con el tema del dólar que se ha quedado bastante ya no era tan conveniente quedarse allá en Honduras porque en realidad yo seguía ganando lo mismo que hace 2 años.”
“Así que si en aquel momento desde lo económico convenía y era una oportunidad para mostrar el trabajo, ya en este en este último también, pero desde lo económico no convenía tanto y me interesó mucho más el proyecto de Newbery”.

Desde lo económico ya no le convencía a Ruggero por lo que volvió a Argentina pero a Comodoro, si bien el técnico no conoce la ciudad, estar 2 horas en avión hacia Buenos Aires, contra 12 horas desde Honduras terminó por ganar la pulseada el volver. “No había ni punto de comparación al respecto” comentaba.
“No conocía Comodoro, hace un mes que estoy la verdad que es una ciudad muy linda. Hasta ahora el clima nos está tratando muy bien y tengo realmente hasta ahora una estadía placentera”.
“El estadio, un estadio lindo. Los dirigentes presentes e hinchas si tienen esa característica. O sea, son muy intelectuales y están siempre presentes. Sabía que es un equipo, por lo menos me contaron que es un equipo con mucha convocatoria, muy popular y siempre tratando de ser animador de los torneos y con un objetivo claro que es tratar de llegar al Federal”.

Ruggero contó que desde antes de llegar a Comodoro le hablaron sobre el clásico con Huracán. Y en la charla sobre cuántos técnicos le costó la dirección técnica de Huracán y de Newbery por perder un clásico, algo que para un fútbol regional y local no es tan común.
“Mira nosotros, los entrenadores tenemos mucha participación en el trabajo de la semana, escasa o nula participación el día de los partidos, aún así sabemos que en cada partido nosotros nos jugamos el puesto de trabajo más aún en el clásico, hace 25 años que entreno y sé que esto es así, sé que hasta ahora está todo bárbaro, me tratan bárbaro y sé que por ahí después del partido con Huracán, si el resultado es adverso me tengo que ir, esto lo tengo clarísimo, lo sé desde el día que llegué, lo sabemos todos y aún más te digo, quizás una serie de malos resultados te dejará fuera del cargo, así que esto lo tenemos claro, los entrenadores no podemos convivir, no podemos vivir pensando que nos pueden echar al próximo partido, no disfrutaríamos de la profesión”.

“El resultado nos va a dejar triste o contento, donde nosotros tenemos que poner la mirada es en el funcionamiento del equipo y eso es lo que va a decir si nos vamos conformes o disconformes” Afirma Ruggero.
“Ahora como sabemos que el resultado nos puede dejar fuera, no podemos vivir tensionados. ¿Y cómo hacemos para disfrutar? Si el equipo hace algo de lo que entrenamos en la semana, bueno, disfrutamos con eso y nos vamos conforme con eso. Aún sabiendo que el resultado nos puede dejar fuera del cargo, estamos preparados para eso”.

