La Comisión de Actividades Infantiles volvió a gritar campeón en el fútbol comodorense. Este domingo, el “Azzurro” empató 0-0 con Petroquímica en Kilómetro 8 por la fecha 21 del Torneo Apertura y consiguió el punto que le faltaba para quedarse con el título, después de una larga espera de 17 años.

El encuentro arrancó con un ritmo intenso. Petroquímica, que quería arruinarle la fiesta al líder, estuvo cerca de abrir el marcador con un córner olímpico que dio en el travesaño. La CAI respondió con llegadas profundas y una de las más claras nació de una recuperación de Mateo Bustos, que asistió a Facundo Viltes. El delantero quedó mano a mano con el arquero Walter Cruz, pero no pudo definir ante la rápida reacción del uno local.
Con el correr de los minutos, el primer tiempo se fue apagando. El “Verdolaga” apostó a las pelotas paradas y, sobre el final de la etapa, Enzo Rogel tuvo la chance más clara con un remate que se perdió por el segundo palo.

En el complemento, Petroquímica salió decidido a buscar el triunfo y en los primeros minutos generó peligro sobre el arco azzurro. Sin embargo, la CAI manejó los tiempos con la tranquilidad de saber que el empate lo consagraba campeón. El partido se volvió más cerrado y sin grandes sobresaltos en las áreas, hasta que el árbitro adicionó cinco minutos que se consumieron entre la expectativa y la fiesta contenida.
Con el pitazo final, la CAI desató la celebración: después de 17 años volvió a dar la vuelta olímpica y se convirtió en el nuevo campeón del Torneo Apertura 2025 de la Primera A de Comodoro Rivadavia.

