El Millonario se repuso de su mala racha y venció a la Academia por Copa Argentina con gol de Maxi Salas. Fue un intenso y discutido encuentro en el que el equipo de Costas terminó con uno menos. En las semifinales se enfrentará a Independiente Rivadavia.

En la tarde de hoy, con el Gigante de Arroyito como escenario, River y Racing se enfrentaban buscando el último lugar en las semifinales de la Copa Argentina. Dos equipos con realidades diferentes, con uno aún celebrando el pase a las semifinales de la Libertadores, mientras que el otro acumulaba cuatro derrotas seguidas, su peor racha desde 2010.

El partido fue intenso desde el comienzo. Apenas a los cinco minutos, Acuña, con un gran pase filtrado, encontró a Colidio, quien tocó al medio del área con Maxi Salas, quien la empujó para cumplir con la ley del ex y poner en ventaja al Millonario.

El primer tiempo fue de un ida y vuelta constante, casi sin pasar por el mediocampo. El equipo de Gallardo tuvo chances para ampliar el marcador. Salas falló una chance clarísima mano a mano con Cambeses, mientras que Colidio la tuvo con dos remates desde fuera del área que se fueron apenas afuera. La Academia también pudo empatar con ocasiones de ‘Maravilla’ Martínez, que se fue rozando el palo, y de Zuculini, en un cabezazo que controló Armani.

Durante el segundo tiempo, el partido siguió siendo de arco a arco, pero con Racing empujando más buscando la igualdad. A pesar del empuje, no pudo generar chances claras para merecer el empate, con River defendiéndose bien y marcando con dos jugadores a ‘Maravilla’, el goleador de la Academia.

Por el lado Millonario, Colidio tuvo una chance clara ante la salida del arquero de Racing, pero no pudo definir el encuentro y Cambeses se quedó con un remate lejano de Nacho Fernández.

Lo que más destacó del complemento fue lo cortado y peleado que fue. Se vivió como una verdadera batalla, con muchas faltas y discusiones. A eso hay que sumarle que el partido estuvo suspendido unos minutos debido a falta de visibilidad, ya que la hinchada de Racing tiró bengalas al campo que llenaron de humo el área de Cambeses.

A los 90 minutos, ‘Maravilla’ Martínez vio la tarjeta roja por segunda amarilla, por un manotazo contra Lucas Martínez Quarta. En el descuento se dieron 16 minutos de añadido, sin embargo casi ni se jugaron. Fueron peleados, discutidos y constantemente interrumpidos. Racing prácticamente no llevó peligro al arco de Armani.

De esta manera el equipo de Gallardo se llevó un triunfo importantísimo. No solo por el resultado y el rival, sino porque le sirve como envión anímico para lo que queda del año, en el que aún tiene vida en las dos competiciones nacionales. Además, cortó su seguidilla de cuatro derrotas seguidas.

En las semifinales lo espera Independiente Rivadavia de Mendoza, con fecha y sede a confirmar. En la otra llave de semis, Belgrano y Argentinos Juniors definirán al otro finalista.