En el partido del fin de semana, la Comisión de Actividades Infantiles hizo de local en cancha de Tiro Federal para recibir a Jorge Newbery. En el duelo del líder frente al escolta, había altas expectativas con un ambiente de final.

Los equipos llegaban separados por apenas cuatro puntos en la clasificación, y habían empatado la fecha previa. El Azzurro buscaba una victoria que los aleje de su rival, con la posibilidad de sacarle 7 puntos, mientras que el Lobo quería descontar la diferencia en la cima, además de un refuerzo anímico para lo que queda del torneo.

El primer tiempo fue muy peleado y disputado. No hubo un claro dominador, ni en llegadas ni de la posesión. Fue un partido con dos firmes defensas. La única chance clara en los primeros 45 fue para el Azzurro, en los pies de Luca Miroglio, quien probó de afuera y la pelota se fue apenas desviada.

Más allá de esa oportunidad, no hubo llegadas al arco. A los 34 minutos llegó la primera polémica del partido. En una pelota dividida, Bayron Ortiz le dio un topetazo a Alex Aguirre, defensa rival, y el Lobo reclamó una roja, pero el árbitro le mostró la amarilla.

Todas las emociones llegaron en el complemento, que siguió con la misma dinámica que en la primera etapa: cortado, peleado y discutido. Muchas faltas y quejas con los árbitros.

Newbery pareció entrar mejor, pero no pudo demostrarlo con chances claras. La primera chance del Aeronauta fue del ‘Flaco’ Domínguez, que controló un centro de gran manera, la bajó y disparó al arco, lo que exigió una buena atajada del arquero Azzurro.

El partido se rompería a los 33 del segundo tiempo, cuando, tras una serie de rebotes en el área de Newbery, Miroglio remató al arco y Bayron Ortiz desvió el balón para poner en ventaja al líder. El colombiano festejó cerca de donde los suplentes de Newbery estaban realizando la entrada en calor, lo que no fue bien recibido por el banco del Lobo, formándose un tumulto y el goleador vio la roja.

Luego del gol Newbery se volcó al ataque en búsqueda del empate, aunque sin mucho peligro. La CAI se dedicó a defenderse, para aguantar los embates rivales, y a buscar el contragolpe. El partido se volvió aún más tenso con la expulsión de Ortiz, con ambos equipos disconformes con el arbitraje de Quintana.

En el cierre, a los 45 minutos, se vino otra polémica jugada, que culminó en la igualdad visitante. Tras un cabezazo, el arquero local fue anticipado por Marcos Giacovino, quedándole la pelota a Gadiel Domínguez, quien puso el 1-1. La controversia llegó debido a que, en el anticipo de Giacovino, el delantero del Lobo tocó la pelota con la mano, lo que no fue observado por el árbitro.

El banco y los jugadores Azzurros salieron despedidos a protestarle la mano a la terna arbitral, rodeando al línea y a Quintana.

Cuando parecía que el partido terminaba, en el final, el Aeronauta se encontró con una oportunidad de oro para llevarse el partido. Giacovino centró una pelota, que Kevin Herrero toca antes de ser derribado por Gustavo Arce, cometiendo penal. En la ejecución, Franco Domínguez se hizo cargo, pero Mateo Pierobón le ahogó el grito de gol, quedándose con la pelota. Enseguida, el árbitro señaló el final del partido.

Una vez finalizado, todo el plantel y el cuerpo técnico del local se dirigió a protestarle a la terna arbitral por su polémica actuación. Ninguno de los dos equipos quedó conforme con el arbitraje.

Este resultado no dejó conforme a nadie. El local no pudo estirar la ventaja sobre su rival y, a pesar de mantener la diferencia, se le escapó una victoria sobre el cierre con un polémico desarrollo. El visitante perdió la chance de ganar el partido en la última jugada, lo que le hubiese dado la oportunidad de ponerse a solo un punto del liderato.

El partido fue transmitido por Comodoro de Primera, lo podés revivir en nuestro canal de YouTube: