El Tribunal de Disciplina de AFA dio a conocer su fallo ante la suspensión del encuentro entre el Lobo Jujeño y el Aurinegro. El segundo partido de la serie quedó estipulado para el próximo domingo a las 16 horas.

El encuentro entre Gimnasia de Jujuy y Deportivo Madryn, por la ida de los cuartos de final del reducido, se disputó el 19 de octubre. Solamente se jugó el primer tiempo, debido a presuntas amenazas recibidas por el árbitro Lucas Comesaña.
El partido lo iba ganando el conjunto norteño por 1-0, con gol de Alejandro Quintana. Sin embargo, Comesaña tuvo un fallo polémico al no cobrar penal por una clara mano en el área del Aurinegro. Luego, en el entretiempo, el referí suspendió el encuentro por supuestas amenazas recibidas por parte de dirigentes del Lobo Jujeño.

Debido a la suspensión, el Tribunal de Disciplina de AFA abrió un expediente sobre los hechos ocurridos en Jujuy y en la tarde de ayer se dio a conocer el veredicto. El mismo indica la finalización del encuentro, con un resultado de 3-0 a favor de Deportivo Madryn. Además, se programó el partido de vuelta para el domingo 2 de noviembre a las 16 horas, en Puerto Madryn.

En el mismo fallo, se hicieron públicas las amenazas que habría recibido Comesaña. Leandro Meyer, secretario del Lobo, habría amenazado diciendo: “Salgan a dirigir bien porque de acá no se van, los meto a los cuatro presos y los dejo tres días detenidos en Jujuy”. Además, el presidente del club, Walter Morales, habría declarado “está es mí cancha, es mi vestuario, yo estoy donde quiero” luego de que el árbitro lo haya invitado a retirarse del vestuario.

