Milton Reyes Presidente de Chubut Deportes, habló en ‘’Tiempo Deportivo’’ en Cadena Tiempo, donde evaluó la situación actual del ente provincial e hizo hincapié en la falta de un sistema de transporte efectivo y detalló las precarias condiciones del Hotel Deportivo en Rawson, así como la reducción de más del 50% de los contratos laborales.

Reyes explicó que ‘’tristemente no encontramos de la mejor manera al ente, estamos en el proceso de corregir un montón de cuestiones observadas por el Tribunal de Cuentas. En Chubut Deportes había 50 contratos y quedaron 17 vigentes, porque muchos estaban contratados, pero no conocían la puerta de Chubut Deportes’’ aseguró el flamante funcionario.

En relación de la denuncia por colectivos que fueron adquiridos y al poco no se pudieron utilizar por la antigüedad de los modelos, Reyes precisó que “la denuncia ya fue hecha, hubo observaciones del Tribunal de Cuentas y los que tomaron la decisión en ese momento, tendrán que dar las explicaciones del caso, la causa está en un gris”.

Ante la pregunta puntual sobre si la gestión anterior fue desprolija, Reyes no dudó en responder: “tristemente sí, incluso publicamos en las redes el estado de situación de los colectivos y del Hotel Deportivo, que es como la joya de la abuela para los deportistas”.
“Como es una empresa del Estado si el Hotel funciona lo podemos alquilar, pero con una factura, no sabemos si se alquilaba a privados porque cuando llegamos no encontramos ninguna documentación sobre manejo de las instalaciones, las carpetas estaban vacías, todas. Faltaban 20 colchones, el televisor”, reprochó.
Asimismo, Milton Reyes remarcó la importancia de mantener la credibilidad y el orden en la gestión ‘’Necesitamos un modelo de gestión distinta, pero primero tenemos que ser creíbles, preferimos a alguien que aporte poco para concretar ese hecho y después avanzar”, enfatizó

