El dominicano radicado en Comodoro brilló en el Main Event XIX en Buenos Aires y ahora se enfrentará a Yoel Dorado en la final en agosto. El kickboxer del Gym Fight Club ganó en poco más de un minuto.

Este sábado se llevó a cabo el Main XIX en el Microestadio del Club Huracán de Parque Patricios, siendo una de las peleas la semifinal por el título IKC Argentina, de la modalidad K1 Rules, categoría Peso Wélter. Esta semifinal enfrentó al peleador Anthony Guzmán, del Gym Fight Club comodorense, ante Cristian Aldeco.
Guzmán, quien cuenta con Darío Achaval como técnico, ganó en una rápida pelea, apenas pasando el primer minuto del primer round. Empezó con una serie de golpes potentes y un buen kick, que puso al rival contra las cuerdas y obligó una primera cuenta. Tras la cuenta, una agresiva patada y otra serie de manos obligaron al juez a frenar la pelea y al rincón de Aldeco a tirar la toalla.

De esta manera, ‘La Mantarraya’ se ganó su lugar en la final por el título IKC Argentina, a disputarse el 23 de agosto en el Main Event XX. Su rival será Yoel Dorado, quien también ganó por la vía rápida su semifinal.

Tras la pelea, el dominicano radicado en Comodoro declaró: “Salimos a hacer lo que debíamos. Sabíamos que teníamos una preparación muy firme y dura para imponernos acá en Buenos Aires. Esperando el rival para agosto, así que contentísimo por el resultado y contento con mi performance”.
Además, su entrenador Achaval también habló, diciendo “La verdad que fue una pelea muy buena, Anthony muy concentrado, muy decidido, donde el rival sintió la pegada, la potencia. Anthony tiene una potencia muy importante para su categoría y no le dio posibilidad de agarrar confianza, acomodarse. Fue un tremendo Knock-out de manos, con una gran definición en el primer round”

