Foto: Prensa Obras
El Verde cayó ante Obras y volvió a perder luego de 10 partidos, mejor racha histórica del Club. Mañana jugará ante el líder Boca.

La histórica racha invicta de Gimnasia de Comodoro llegó a su fin en la noche de ayer. En su duelo ante Obras, en el segundo de su seguidilla de tres partidos de visitante, el Verde no pudo y perdió 75-70.
Fue en el primer cuarto donde el local sacó la mayor diferencia. Con solidez defensiva y efectividad en el ataque, sacó una diferencia de 15 puntos que el Verde redujo sobre el cierre. En el segundo cuarto, el mens sana llegó a estar 18 puntos abajo, pero remontó para acercarse en el marcador e irse al descanso abajo por 8. En el tercero siguió buscando acercarse, llegando a ponerse a 3 en distintas ocasiones, pero el local respondió bien ante la embestida y sobrevivió con ventaja de 5. Ya en el último continúo el ida y vuelta, pero promediándolo Gimnasia finalmente pudo igualarlo en dos oportunidades, aunque sobre el cierre Obras terminó sacando la diferencia final. Los parciales fueron de 28-15, 41-33, 53-48, y el 75-70 final.

Los máximos goleadores de la Magia Verde fueron los extranjeros. Andre Nation volvió a destacar con 16 tantos, mientras que Marcos Chacón sigue en racha, sumando 13 puntos, Travis Daniels aportó 10 anotaciones. Para el Tachero, Chris Clarke fue la figura del partido con 16 puntos y 8 asistencias, Leo Schattmann aportó 15 puntos, mientras que Mathias Calfani anotó 10.

De esta manera, Gimnasia perdió su racha de 10 partidos invicto, la más larga de la historia del club. No había perdido en más de dos meses. Se mantiene en la séptima posición de la fase regular en la Liga Nacional, con un récord de 18-13, a falta de siete partidos para su finalización. Cerca de asegurar su lugar en los playoffs, ahora deberá enfrentar al líder Boca de visitante, en un duro duelo, para luego tener una seguidilla de dos partidos en el Socios Fundadores.


Awesome https://shorturl.at/2breu
Awesome https://shorturl.at/2breu