Foto: Prensa Gimnasia

El Verde ganó en el Socios Fundadores tras sus dos traspiés de visitante. Fue 92-81 con una actuación estelar de Andre Nation. El equipo de Villagran está cada vez más cerca de los playoffs.

En la noche de ayer, Gimnasia venció 92-81 a San Lorenzo en el partido 33 de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet. El encuentro se disputó en el Socios Fundadores en el primero de dos partidos de local del Verde, tras su seguidilla de visitante en la que perdió el invicto de diez partidos que había logrado desde mediados de febrero hasta finales de este mes.

El primer cuarto empezó parejo, palo a palo, hasta que, sobre el cierre, Gimnasia sacó diferencia de 11. En el segundo, San Lorenzo mejoró y se acercó en el marcador, poniéndose a dos puntos, pero el Verde pudo mantenerse arriba, yéndose al descanso con diferencia de cuatro. Al regreso del medio tiempo, se mantuvo la paridad en el juego hasta que el mens sana volvió a ser efectivo y logró una distancia de ocho para el cuarto final. En el último cuarto, Gimnasia comenzó efectivo en ataque, con una diferencia de 18 puntos, la más grande del partido, pero el Cuervo reaccionó para acortar, aunque no de manera significativa y Gimnasia pudo cerrar una gran victoria. Los parciales fueron de 31-20, 52-48, 70-62, y el 92-81 final.

En la Magia Verde destacaron los norteamericanos Andre Nation, máximo goleador del partido con 20 puntos, y Ken Horton, con 19 anotaciones. Marcos Chacón y Martiniano Dato aportaron 12 y 11 respectivamente. En San Lorenzo, Franco Alorda aportó 16 tantos y Diego Collomb 15. Por su parte, Iván Basualdo logró un doble-doble, con 10 puntos y 11 rebotes.

Con esta victoria, el verde se mantiene en la séptima posición. 19 victorias y 14 derrotas es el récord que mantiene en la fase regular, a falta de cinco partidos para el final. La clasificación a los playoffs aún no está confirmada, pero es cada vez más cercana.

El próximo viernes, el Verde recibirá a Regatas en el Socios Fundadores en el cierre de la seguidilla de local y su anteúltimo partido de local. Luego de este partido, se le vienen tres de visitante, ante Atenas, Riachuelo e Instituto de Córdoba, para cerrar la fase regular de local ante Ferro.