El piloto local Juan Martín Fernández y último campeón en la categoría Mini de la AKPS, dialogó con Comodoro de Primera y contó sus sensaciones sobre la categoría Mini y Promocional donde en está fecha del domingo participará en las dos categorías.

El joven piloto Juan Fernández e hijo de Javier Fernández, bicampeón de la categoría Mini de la Asociación de Karting Patagonia Sur (AKPS), continúa destacándose en el circuito de Comodoro Rivadavia. En su última participación, logró una gran clasificación y una final positiva, sumando importantes puntos para el campeonato.
«Muy contento con esta gran carrera, nos llevamos una buena clasificación y una buena final, y unos muy buenos puntos para la categoría Mini», comentó Fernández tras su desempeño. Además, debutó en la categoría Promocional, donde logró la pole position. «Después en la serie quedamos cuartos y en la final pudimos remontar y quedar segundos», agregó sobre su actuación en esta nueva divisional.

Para esta temporada, el joven piloto tiene objetivos ambiciosos: «Vamos a estar participando en las dos categorías y entrenando mucho para no cansarnos en la final. Los objetivos para este año son defender el 1 y salir campeón en las dos categorías».


Por otro lado, Fernández alentó a los más jóvenes a sumarse al mundo del karting. «A los chicos que les gusta el karting, insístanle a sus padres para que los lleven a las escuelitas y así conocer de qué se trata. Ojalá que con el tiempo se puedan ir sumando más corredores y competir con nosotros», expresó con entusiasmo.

Finalmente, el piloto aprovechó para agradecer a quienes lo acompañan en su carrera: «Quiero agradecer a mi mecánico Eduardo Bello, a mi mecánico José y a mi mecánico Valentino del DS Racing».
Juan Fernández sigue consolidándose como una de las grandes promesas del karting regional, y su determinación augura una temporada llena de emociones.

