Foto: Prensa CAI

Este sábado se disputó la semifinal de la Zona Patagónica del Torneo Regional. Tras el empate 1-1 en los 90’ en el Emilio «Pichón» Guatti de Río Gallegos. La Comisión de Actividades Infantiles derrotó a Boxing Club desde los 12 pasos. Ahora, CAI espera por La Amistad o Estudiantes Unidos de Bariloche.

Tras el empate sin goles en la ida, Boxing Club recibió este sábado a la Comisión de Actividades Infantiles por la semifinal de vuelta de la Región Patagónica del Torneo Regional. Fernando Marcos fue  el árbitro principal del encuentro.

En la primera parte, CAI fue protagonista, con la posesión de pelota y algunos puntos altos, principalmente en la mitad de la cancha con Luis «Chiki» Oyarzo y Matías Ávila.

Tras un primer tiempo sin emociones, en el comienzo del segundo llegaron los goles. El Albiverde golpeó primero tras un centro de Mauro Fuentealba y Rodrigo Álvarez con un leve cabezazo anotó el primer gol del partido.

Dos minutos más tarde y tras un rechazo en el área de Boxing, Matías Ávila encontró el empate con un gran disparo de fuera del área. Luego del gol, CAI tomó confianza, encontró espacios y elaboró jugadas de situaciones claras. Marcos Cordero, arquero de Boxing, fue determinante para que el Azzurro no se ponga en ventaja durante los 90′.

Tras empatar 1-1 en los 90’, el partido se decidió desde los doce pasos, donde la CAI se impuso 5.4 En el elenco santacruceño convirtieron Vega, González, Álvarez y Gallardo, y Del Riego atajó el último remate a Burgos. Por el lado de la CAI, los encargados de patear los penales fueron Figueroa, Paredes, Vivanco, Pesse y Flores.

Foto: Prensa CAI

CAI espera su rival en la final, que saldrá de La Amistad de Cipolletti y Estudiantes Unidos de Bariloche que se enfrentan este domingo.