Por la ida de la final de la Zona Patagónica, el equipo azzurro cayó 1-0 en condición de visitante en Cipolletti. El dueño de casa se encontró con el gol a falta de 5 minutos del final a través de su goleador Yoel Juárez que recibió por derecha, enganchó hacia adentro y remató de zurda para el 1-0. La vuelta será el próximo domingo donde  CAI está obligado a ganar.

Luego de la derrota, Nicolás Segura dialogó con Comodoro de Primera y contó sus sensaciones acerca del partido.

“Sí, la verdad que nunca nos podemos poner contentos por perder. Es la primera vez que pasa en el campeonato, pero hay que entender la instancia y el contexto en el que se dio todo. Veníamos a jugar un partido contra un equipo que juega bien, que sabíamos que juega bien, que tiene de la mitad de la cancha para adelante jugadores con experiencias y desequilibrantes, pero también sabíamos que teníamos como lastimarlos pero tenemos que entender que que esto no terminaba hoy y que es una serie larga y que se tiene que terminar en Comodoro y que el calor que iba a hacer hoy no nos podía jugar en contra, nos iba a jugar en contra, pero no que nos lastime demasiado como para que la serie no sea muy difícil de dar vuelta en Comodoro, porque cuando juegas con esta temperatura los últimos 15 o 20 minutos de partido se hacen insoportables.

El recambio es muy difícil porque es difícil entrar del banco y con ritmo, así que me parece que dentro de lo malo que es perder, la serie está abierta y ahora tenemos que prepararnos para dar la vuelta en casa.”

En un partido inteligente y táctico, la CAI tuvo sus chances de abrir el marcador en el primer tiempo. El partido que imagino CAI pudo proyectarse por momentos en cancha y que le costó a La Amistad. Segura comentó que “Sí con la salvedad de que los podríamos lastimar mucho en el primer tiempo. Creo que esos primeros 20 minutos del primer tiempo los pudimos haber lastimado. Les llegamos bien, claro. Ellos se encontraban en situaciones muy incómodas”

“Estábamos pasando por ciertos momentos del juego en la que esa sensación de poder lastimarlos hacía que arriesguemos mucho y en algunas situaciones quedemos con cierta descompensación y lo que teníamos que entender que este partido no terminaba acá, que que teníamos ser inteligentes porque el final del partido no se va a quedar largo porque el calor iba a ser así y no, no había otra posibilidad que nosotros lleguemos cansados al final y que tengamos que sufrir 15 minutos más de la cuenta, así que teníamos que regular esa situación, las ganas y la sensación de poder ir a lastimarlo no tenía que jugarnos en contra y poder administrar mejor el tiempo, así, últimos 15 minutos el partido se hicieron medio medio largo sin que ellos sean agobiantes, pero bueno, una media distancia con un gol la verdad de otro partido hizo que perdamos uno a cero.«

Con el correr de los minutos, el cansancio y el calor impactó en los dos equipos, una postal de eso es cuando sale el “Tigre” Figueroa acalambrado y entra Hawrylak a cerrar un poco el partido.

“Ellos querían venir por los costados, teníamos el fondo cansado, entonces lo que hicimos fue poner tres en el fondo, estirar un poco los laterales para que no se vengan tanto, frenarlo un poquito ahí y tener algo de frescura por si la pelota venía para acá, para cabecear, ya estaba el partido tenía que terminar uno a cero. No había que hacerse el héroe ni nada por el estilo. El partido 1 a 0, la verdad que estaba bien para la vuelta.”

“Es una final, esto no puede ser fácil, no va a ser fácil dar la vuelta, pero, pero tenemos la ilusión de que lo podemos hacer, tenemos con qué hacerlo, se nota que los equipos nos respetan mucho, saben que los podemos lastimar, así que esperamos que la gente nos acompañe el fin de semana en Comodoro. Es una situación no habitual, no siempre se juegan finales y espero que la ciudad nos acompañe a ver si todos juntos vamos a dar de vuelta el resultado» concluyó Segura