El domingo pasado, Defensores de Salto recibió a Gimnasia de Chivilcoy por la final de ida de la Región Bonaerense Pampeana Norte del Torneo Regional, donde el equipo visitante superó a Defensores hasta que resultó suspendido sobre el final del complemento por invasión de la gente local y violentos incidentes, agresiones físicas contra el árbitro, quien tomó decisiones arbitrales discutibles, y a jugadores de Gimnasia.

Gimnasia de Chivilcoy derrotó 2 a 0 como visitante a Defensores de Salto en la primera final de la Región Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur, pero el duelo no llegó a su final ya que debió ser suspendido por graves incidentes que se repiten cada vez más en el fútbol. Todo se generó por un cuestionado arbitraje de Juan Sandoval, por su parte, ambos clubes lanzaron un comunicado en sus redes sociales.
El club Defensores de Salto rechazando bajo cualquier punto de vista los actos de violencia por parte de su hinchada. Y Gimnasia de Chivilcoy en el que detalla hacia la comunidad deportiva y autoridades competentes los diferentes momentos de agresión y violencia.

La dirigencia del club saltense comunicó lo siguiente:
[…] Lo que debió ser un partido memorable, con nuestra cancha repleta de hinchas ilusionados, con un fondo verde y amarillo, se vio opacado por una serie de decisiones arbitrales discutibles que derivaron en una injustificable y repudiable conducta de algunos participantes del evento que se encontraban fuera del campo de juego.
No está demás decir que el Club Defensores de Salto rechaza y bajo punto de vista alguno avala cualquier acto de violencia, por el contrario, nos entristece enormemente lo sucedido siendo que en 102 años de historia y a través de nuestra continuada participación en el Torneo Regional Federal Amateur no hemos vivido una situación semejante. Por ello queremos ofrecer nuestras sinceras disculpas por el mal momento vivido al Club Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy.
Más allá de la tristeza de lo ocurrido, por último pero siendo lo más importante, queremos agradecer a nuestros jugadores y cuerpo técnico cuyo recorrido en este torneo no solo fue destacable, sino que lo recordaremos eternamente con orgullo, emoción y alegría.


A su vez, el club Gimnasia de Chivilcoy también compartió un comunicado en el que detalla los diferentes momentos de agresión y violencia como así la falta de seguridad por parte de la policía local.
“Exigimos que las autoridades deportivas y de seguridad tomen cartas en el asunto de manera inmediata. Estos episodios no solo ponen en riesgo la integridad física de quienes participan en el espectáculo deportivo, sino que además atentan contra los valores fundamentales del fútbol. Desde nuestro club trabajaremos para elevar el reclamo ante las entidades correspondientes con el objetivo de evitar que este tipo de hechos se repitan y se garantice un ambiente seguro en futuras competiciones.” Cerró así el comunicado de la comisión directiva de Gimnasia.
Totalmente desprotegidos, los futbolistas de Gimnasia fueron “defendidos” por sus colegas de Defensores para poder llegar a salvo al vestuario. El DT visitante, Alberto Salvaggio, recibió varios golpes. La terna arbitral dió por terminado el encuentro y difícilmente Defensores pueda zafar de una sanción que lo deje afuera del torneo.

