El delantero de Petroquímica palpitó el crucial partido ante Newbery por la cima del grupo “A” del torneo. Además destacó la unidad del grupo y repasó su trayectoria que incluye un paso de siete años por el fútbol formativo del país.

Benjamín Pedroza, se refirió al momento que atraviesa el equipo de Kilómetro 8, que este miércoles enfrentará a Newbery en un duelo clave por la punta del Torneo Zonal «A» donde el Verdolaga se encuentra puntero con 19 puntos y el Lobo se encuentra detrás con dos puntos menos, dejando el cruce del próximo miércoles en «La Madriguera» como una verdadera final anticipada.
«Yo estoy teniendo un buen presente, pero esto es gracias al club y a los chicos que me están ayudando. Si bien nosotros estamos enfocados en nuestro juego y en lo que tenemos que hacer, sabemos que esto depende de nosotros«, afirmó.
Pedroza reconoció la complejidad del Lobo: «Es una cancha difícil. Vamos a ir a tratar de hacernos los tres puntos, pero si nos llevamos un punto de esa cancha tampoco no estaría mal.«
«El grupo está muy ilusionado, estamos muy concentrados en lo que tenemos que hacer y vamos todos. Ojalá que este año se nos pueda dar y podamos definir nuestra cancha, sería lo más lindo.»

Pedroza, de 23 años, pasó casi todas sus inferiores en Petroquímica, hasta que a los 15 años emigró a Buenos Aires. «Estuve jugando siete años en Argentinos Juniors, en séptima, sexta, y pasé a quinta división», relató. Tras su paso por el ‘Bicho’, también entrenó en Aldosivi y Alvarado de Mar del Plata, y tuvo un fugaz paso por Sol de Mayo de Viedma (Federal A).
El jugador mencionó a sus contemporáneos que hoy son figuras en Primera: «La gran mayoría de compañeros están en Primera. Con él de renombre, capaz hoy, tenemos a Marco Di Cesare, el Tucumano Herrera, Matías Galarza y el ‘Ratu’ en Central Córdoba. Me llevo un lindo aprendizaje de todas estas experiencias que viví. La gran mayoría de compañeros de mi camada era buena, es la camada del ‘Changuito’ Ceballos, de Equi Fernández, toda esa camada…»

Catalogado como un jugador polifuncional que se desempeña del medio hacia adelante, Pedroza es hoy una de las piezas claves del club de Kilómetro 8.
Sobre su futuro, la ilusión de volver a las categorías superiores no se extingue: “La verdad, la ilusión nunca se pierde. Yo me mantengo en ritmo, en movimiento. Uno aspira o desea que en algún momento esa oportunidad llegue.”
Pedroza cerró la nota revelando que este año fue sondeado por Huracán para el Torneo Regional, aunque finalmente no se concretó, y aseguró sobre el ámbito local: «Jugaría en otro equipo de Comodoro, no tendría problemas de jugar, pero bueno, hoy me toca defender a Petro y estoy estoy bien.»

