Alex Aguirre analizó el cruce ante la CAI por el Torneo Regional. El volante destacó la confianza que les dio Hugo Barrientos y la importancia de la pelota parada.

Aguirre analizó la previa del partido de ida de los octavos de final del Torneo Regional Federal Amateur que enfrentará a Newbery contra la CAI. El equipo, que terminó primero en su zona, aprovechó el parate para llegar en las mejores condiciones: «Nos estábamos preparando bien. Tuvimos un parate de dos semanas que aprovechamos al máximo para apuntar algunos detalles y llegar de la mejor manera a este partido, que bueno, como vos decías, no sabíamos que era CAI, pero contentos y nada, ansiosos.»
Aguirre diferenció este cruce de los anteriores partidos de fase de grupos: «Ahora toca ser un partido más diferente. Creo que va a ser un partido muy lindo. Está el mata-mata, así que creo que va a ser, va a ser un partido muy lindo.» El jugador reconoció que la serie se definirá por la concentración: «Se va a abrir y se va a definir por los detalles, por el que mejor esté, más concentrado.»

Aguirre destacó el impacto positivo de la dirigencia al traer de vuelta a Hugo Barrientos: «Ni hablar. Con Hugo obviamente ha cambiado todo. La parte anímica y la motivacional. Él motiva al jugador, que eso no es poco. Y también le da esa confianza para que vayan todos los partidos y saber que se tienen que dejar todos por la camiseta. Creo que es lo más importante.»
En lo personal, el cambio de entrenador también fue clave: «Tácticamente me cambió. Me dio un poco más de confianza para ir tres cuartos para adelante de cancha, que por ahí es lo que más me gusta. Yo siempre jugué de tapón solo, y si me decís de cinco solo, prefiero jugar de cinco solo.»
Sobre una de las herramientas más letales del equipo, la pelota parada, Aguirre explicó cómo la trabajan: «Si bien alguna pelota por ahí participo, la pelota parada creo que es una herramienta fundamental que hoy el equipo tiene. Tratamos de mejorar todos los días. Tenemos que aprovechar la altura que tenemos, con los Domínguez que son letales, Gastón Barrientos y Fausto Camargo.» Y agregó: «Si en el partido no sale jugar bien o lindo, siempre por ahí puede abrir con una pelota parada.»

Respecto al mote de candidato, Aguirre sostuvo la tradición del club: «Newbery siempre viste… el equipo está bien, está muy bien, con confianza. Los últimos años siempre llegó a finales. Yo que soy de Córdoba, escucho que siempre Jorge Newbery suena fuerte, es un candidato de la región.» Sobre el rival, reconoció que la CAI tiene jugadores con mucha experiencia, al igual que Newbery, pero que al final, «somos once contra once, y por los detalles se van a definir los resultados.»

