El día de ayer se definieron los grupos de la copa. Se disputará desde comienzos de abril hasta fines de noviembre, con seis conjuntos argentinos buscando la gloria eterna.

Este lunes en Paraguay se sortearon los grupos de una nueva edición de la Copa Libertadores. 32 equipos divididos en 8 grupos se medirán en búsqueda de la gloria eterna.
Seis son los equipos argentinos que competirán por la Copa. River, cabeza de serie del Grupo B, deberá enfrentar dos equipos ecuatorianos, Independiente del Valle y Barcelona, y a Universitario de Perú. Racing, cabeza de serie en el grupo E, chocará ante Colo-Colo de Chile, el brasilero Fortaleza y Atl. Bucaramanga de Colombia. Estudiantes quedó en el grupo del campeón vigente Botafogo, también compartirá grupo con Universidad de Chile y el Carabobo venezolano. Vélez cayó en uno de los grupos más complicados, el H, que cuenta con dos históricos equipos de la competición: Peñarol de Uruguay y el Olimpia paraguayo, además del San Antonio Bulo Bulo de Bolivia. Talleres será parte del grupo D, junto al Sao Paulo brasileño, Libertad de Paraguay y Alianza Lima de Perú, que eliminó a Boca en las rondas previas. Central Córdoba participará por primera vez en la competición, enfrentando a dos ex campeones como Flamengo de Brasil y la Liga de Quito ecuatoriana, también al Deportivo Táchira venezolano.

La fase de grupos de la Copa Libertadores comenzará luego del parón por fecha FIFA, el martes 1 de abril, y está prevista a ser disputada en su totalidad antes del Mundial de Clubes que se jugará este año. La final se jugará el sábado 29 de noviembre, con la sede aún sin definir.

