El Millonario debutó con una victoria en esta primera fecha del torneo argentino, fue por 3 a 0 contra el equipo de Santiago del Estero con un doblete de Facundo Colidio y el restante de Esequiel Barco para sellar el resultado en el Monumental.

El plantel dirigido por Martín Demichelis superó ampliamente a Central Córdoba, mayormente en el primer tiempo, donde River tuvo la chance de anotar bastantes goles, sin embargo, el culpable del resultado corto fue el arquero visitante, Luis Ingolotti, que fue la figura del partido protagonizando varias atajadas importantes.
El primer gol llegó temprano, con mucho espacio disponible en las bandas, River avanzó por derecha con Pablo Solari que metió un pase diagonal preciso para Milton Casco que apareció por izquierda, cedió la pelota atrás para Facundo Colidio y definió para el 1-0.

Promediando la primera etapa, la visita sufrió la expulsión de Santiago Laquidaín que tuvo que detener a Claudio Echeverri con falta, siendo último hombre, y el juez no dudó en mostrarle la tarjeta roja.
El segundo tanto surgió de un córner desde la derecha, tocaron corto Echeverri y Nacho Fernández, para que el zurdo meta el centro que conectó con un buen cabezazo de Colidio, el ex Tigre anotó por duplicado.

En el segundo tiempo, los de Núñez tuvieron un claro descenso con respecto a la intensidad a la hora de atacar, priorizando la tenencia de la pelota aprovechando el hombre de más, forzando a Central Córdoba a duplicar el esfuerzo desde lo físico.
Si bien la dinámica de juego fue bajo en el complemento, el Millonario consiguió el 3-0 que le permitió hacer justicia por la superioridad que demostró el equipo durante la primera parte. El gol llegó por intermedio de Esequiel Barco, que gambeteó a quien lo marcaba quedando de frente al arco y el ex Independiente sacó un remate fuerte para vencer al arquero y determinar el 3-0 final en lo que fue el debut de River Plate en la Liga Profesional de Fútbol.
Ahora, los dirigidos por Martín Demichelis tienen la cabeza puesta en la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el duelo será ante Libertad en el Monumental y el Millonario tendrá la chance de asegurar su clasificación a octavos de final como puntero del grupo H.

