El tesorero de la AFA cuestionó al presidente por no enviar representantes a la reunión convocada por la FIFA en Nueva York. Habló de un “desprecio por lo popular” y lanzó chicanas políticas contra Javier y Karina Milei.

La ausencia de Javier Milei en la cumbre organizada por la FIFA en Nueva York, destinada a definir aspectos del Mundial 2030, provocó una fuerte reacción en la dirigencia del fútbol argentino. El tesorero de la AFA, Pablo Toviggino, apuntó directamente contra el presidente con mensajes críticos en redes sociales.

Un Gobierno y un Presidente que odian lo popular, odian al fútbol. Hoy Milei le dio la espalda a la iniciativa más importante de la historia del fútbol sudamericano”, escribió Toviggino, subrayando que la Argentina no envió ningún funcionario a la reunión: “No fue Milei, no fue el canciller, no fue nadie”.

El dirigente también utilizó un tono irónico al referirse a temas políticos, en alusión al escándalo por presuntas coimas que involucra a Karina Milei: “Quizás como en FIFA la regla del 3 % no funciona, el tema no interesa”. Además, se refirió al canal de streaming Carnaval, al que desde el Gobierno lo vinculan: “Un gobierno que detesta el Carnaval del Fútbol. Por suerte no llegan ni a 2030, perdón ni a 2027… En fin”.