La Selección jugará el Superclásico de las Américas contra Brasil. La clasificación puede darse incluso sin ganar, si Bolivia no le gana a Uruguay.

Esta noche a las 21, en el Estadio Monumental, la Selección Argentina se enfrentará a Brasil por la fecha 14 de las eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial 2026, a disputarse en Estados Unidos, México y Canadá. El árbitro del partido será el colombiano Andrés Rojas.
El equipo de Scaloni viene de derrotar a Uruguay el pasado viernes por 1-0 con gol de Thiago Almada. Hay que recordar que para esta doble fecha no pudo contar con su capitán y referente, Lionel Messi, por una lesión sufrida jugando en el Inter Miami, ni con Lautaro Martínez, debido a una lesión que sufrió en su equipo el Inter de Milán. Rodrigo de Paul regresará tras perderse el partido con Uruguay, Scaloni confirmó su titularidad para esta noche.

En la fecha previa, Brasil venció a Colombia de local por 2-1 con un gol de Vinicius Jr cuando finalizaba el partido. Neymar se perdió la doble fecha de eliminatorias. En estas eliminatorias, su récord fuera de casa consta de dos victorias, tres derrotas y un empate.
A partir de las 17, Bolivia recibirá a Uruguay. El resultado del partido es importante para Argentina ya que, en caso de que el local no derrote a la Celeste, Argentina entraría al Monumental ya clasificado al próximo mundial. En caso de que gane Bolivia, un empate ante Brasil es suficiente para clasificar. A las 21 se jugará en simultáneo el resto de la fecha, donde, además del partido de la Albiceleste, Venezuela recibirá a Perú, Colombia jugará de local ante Paraguay y Chile se enfrentará a Ecuador.

La clasificación sudamericana al mundial actualmente encuentra a Argentina en la cima, cerca de asegurar su clasificación. Del segundo al sexto lugar hay cinco equipos separados por tres puntos, con Ecuador en 22 puntos, Brasil atrás con 21, Uruguay y Paraguay ambos con 20 y Colombia en el último lugar de clasificación directa con 19. El séptimo lugar, que da acceso al repechaje internacional, se lo disputan cuatro países. Bolivia es actualmente quien disputaría el repechaje, con 13 puntos, pero Venezuela lo sigue de cerca, con 12 puntos. Perú se acercó con su victoria en la última fecha y tiene 10 puntos, mientras que Chile ocupa el último lugar con 9 puntos.

