Este fin de semana volvió la acción al fútbol argentino, arrancando con el torneo largo de 27 fechas, en lo que respecta a resultados hubo algunos que dieron la nota, como la derrota de Boca contra Atlético Tucumán, el increíble 4-4 donde Racing ganaba 4-1 y Belgrano lo terminó empatando. La caída de San Lorenzo contra Riestra y lo propio de Independiente, que no pudo con Talleres de Córdoba.

La fecha arrancó el viernes con los partidos que protagonizaron Sarmiento de Junín e Instituto, donde fue victoria para la «Gloria» por 2 a 1. Argentinos Juniors dio vuelta un partidazo contra Rosario Central para terminar ganando por 3 a 2. Y Newell’s, por su parte, se encontró con el triunfo sobre el final, para superar a Platense por 2 a 0.
El sábado, tuvimos cuatro encuentros, Huracán le ganó a Defensa y Justicia por 3 a 1. Barracas Central se llevó tres puntos valiosos de Mendoza, ganando por 1 a 0 contra Godoy Cruz. Independiente cayó de local ante Talleres de Córdoba, en un presente complicado para el «Rojo» que se fue silbado en el final del partido, fue victoria por 3 a 1 de la «T».

River, por su parte, superó a Central Córdoba por 3 a 0 en un encuentro que tuvo una superioridad total del Millonario, quedándose corto con el resultado, ya que el arquero visitante fue la figura del partido. Facundo Colidio por duplicado y el restante de Esequiel Barco fueron los goles para los dirigidos por Martín Demichelis.
El domingo tuvimos la sorpresiva victoria de Deportivo Riestra, que jugó de local, ante San Lorenzo, fue por 1 a 0 con el gol de Jonathan Herrera. Estudiantes de la Plata ganó por el mismo resultado, como visitante contra Tigre. Independiente Rivadavia venció a Lanús en cancha del «Granate» por 2 a 0 con goles de Francisco Petrasso y un golazo de Matías Reali.

Luego hay que hablar del increíble partido que se le escapa a Racing, que ganaba por 4 a 1 en Córdoba contra Belgrano, y el «Pirata» lo terminó empatando, rescatando un punto como local.
Y en Tucumán, Boca perdió por 1 a 0 con un equipo alternativo pensando en la Copa Sudamericana, donde el partido arrancó con polémica por un gol anulado para Atlético Tucumán, a instancias del VAR, que determinó que había obstrucción contra el arquero. Sin embargo, minutos después llegó el gol por intermedio de Mateo Coronel.
De todos los grandes, el único que pudo ganar en esta primera fecha fue River Plate, Boca perdió, Independiente también, Racing igualó y San Lorenzo cayó ante Riestra.

