48 deportistas de todo el mundo se han unido para un pedido hacia UEFA pidiendo la expulsión del seleccionado israelí y de sus clubes de competencias internacionales debido al conflicto en la Franja de Gaza. Paul Pogba es el jugador de más renombre entre los que firmaron la petición.

En los últimos días deportistas de todo el mundo se han unido bajo el lema “Atletas por la paz” para pedirle a la UEFA sanciones deportivas tanto a la Selección de Israel como a los clubes de su federación a causa del actual conflicto en el que se encuentra.

En las últimas semanas, la ONU ha denominado oficialmente como Genocidio los ataques israelíes contra la población palestina. De acuerdo a la Federación Palestina de Fútbol, 421 futbolistas han sido asesinados o fallecido por inanición en Gaza, incluyendo 103 niños.

La nota está firmada por deportistas de todo el mundo, entre los que destacan Paul Pogba, de pasado por Juventus y Manchester United, Hakim Ziyech, ex Ajax y Chelsea, y Anwar El Ghazi, jugador neerlandés que fue echado del Mainz alemán por publicar mensajes en apoyo al pueblo palestino. Además, otro de los firmantes es el Club Palestino, equipo chileno creado por miembros de la colonia palestina en el país trasandino.

La selección nacional de Israel se encuentra en plena participación de las eliminatorias al Mundial 2026 y actualmente está en tercer lugar, perdiendo la plaza de playoffs ante Italia solamente por diferencia de gol. A nivel clubes, Beitar Jerusalem participó de la clasificación a la Conference League pero quedó eliminado en fase previa, mientras que Maccabi Tel Aviv está participando de la Europa League.

Ahora se espera la respuesta de UEFA, que no se ha pronunciado en ningún momento sobre la situación en la Franja de Gaza. Otros nombres relevantes en el fútbol sí se han pronunciado sobre la situación en algún momento, como Pep Guardiola o Mohamed Salah.