Foto: Pablo Cala

Ambos clubes se quedaron con el título en las líneas B y C respectivamente, y lograron el ascenso de categoría en el certamen disputado en Comodoro y Rada Tilly. La Barranca se quedó con el título en la A, donde descendió Chenque RC.

Tres canchas en Comodoro y Rada Tilly fueron los escenarios del Campeonato Regional de Clubes Sub 14 que se desarrolló en los últimos días. Organizado por la Asociación Austral de Hockey y fiscalizado por la Confederación Argentina de Hockey, también contó con el apoyo de Comodoro Deportes, Chubut Deportes y el Municipio de Rada Tilly.

20 equipos de la región patagónica se reunieron del jueves al domingo en las instalaciones de Comodoro RC, Calafate RC y Náutico. Divididos en las líneas A, B y C, los equipos pelearon por los títulos y la búsqueda del ascenso, además de querer salvar la categoría.

En la línea A el campeón fue La Barranca de La Pampa, derrotando en la final a Independiente de Neuquén. Roca venció a Neuquén RC para subirse al podio. Chenque RC fue el único representante de la AAH en la A.

El Celeste quedó colista en su zona, cayendo en sus tres presentaciones, y perdió ante Marabunta y Los Perales el fin de semana para quedar en último lugar, perdiendo la categoría.

La Barranca campeón en la línea A. Foto: Marilín Bonavide.

Náutico se quedó con la línea B al ganarle la final a Puerto Madryn RC. El podio lo completó Patoruzú que venció a Santa Rosa RC por el tercer puesto. Calafate RC también participó en la B, quedando en sexto lugar, manteniendo la categoría.

El Aurinegro accedió a la final luego de quedar en lo más alto de la zona B, con dos triunfos y un empate. En las semifinales superó por penales a Santa Rosa, luego del 3-3 en tiempo regular. Agustina Saiz Torres, atacante de Náutico, fue destacada como la mejor jugadora de la final, además de ser la máxima goleadora con 12 tantos.

Náutico de Rada Tilly campeón en la B. Foto: Marilín Bonavide.

Finalmente, en la C hubo otra consagración Austral. En la zona única, Santa Lucía quedó segunda y accedió a la final, mientras que Deportivo Portugués concluyó 4º y jugó el partido por el podio. El Lusitano cayó y terminó en cuarto lugar.

Por su parte, Santa Lucía derrotó a Marabunta B y se quedó con el título de la línea C. Las distinciones individuales fueron todas para jugadoras comodorenses. Franca Robledo, de Santa Lucía, fue la mejor jugadora del torneo y de la final, mientras que Lara Eluney Lobos, de Deportivo Portugués, fue la mejor arquera.

Santa Lucía campeón en la C. Foto: Marilín Bonavide.

De esta manera se cerraron cuatro días a puro hockey en nuestra ciudad. Una gran experiencia organizada por la Asociación Austral que sigue consolidando a Comodoro como referente del hockey patagónico y nacional.