Foto: Mota Reales

Con la participación de 32 equipos y más de 550 personas de todo el país, el presidente de FE.CHU.BA., Rodrigo Consignani, celebró la organización del Nacional de Clubes Adulto “B” en Comodoro y resaltó el crecimiento del handball local.

El presidente de la Federación Chubutense de Balonmano (FE.CHU.BA.), Rodrigo “Pajarito” Consignani, destacó la organización y el nivel del Nacional de Clubes Adulto “B” que se disputa en Comodoro Rivadavia con la presencia de 16 equipos masculinos y 16 femeninos de todo el país. El certamen reúne a unas 550 personas entre jugadores, entrenadores y árbitros, con un total de 97 partidos programados. “Hasta ahora se viene desarrollando de la mejor manera. Tiene un nivel competitivo alto y físicamente los veo muy bien. Los equipos, entrenadores y árbitros están todos contentos, así que desde la federación estamos más que conformes”, afirmó en diálogo con Cadena Tiempo.

Respecto al desempeño de los equipos locales, Consignani sostuvo que tuvieron cruces complicados: “Les tocaron zonas fuertes, perdieron partidos o quedaron afuera por empates. Estuvieron parejos y podrían haber llegado tranquilamente a cuartos de final. Esto ayuda a que el handball de Comodoro y Chubut siga creciendo, porque les permite medirse con equipos de gran nivel”.

El dirigente señaló que este es el segundo torneo nacional organizado bajo su presidencia, tras la experiencia del año pasado, y adelantó que en un mes se disputará en Comodoro un certamen similar en categoría juvenil. «Buscamos traer eventos de jerarquía acá a la provincia, jerarquizar nuestro deporte, que nuestro equipo compita de local, que también está bueno para que la familia lo puedan ver y no viajar siempre.», explicó.

También valoró la modalidad de competencia simultánea entre varones y mujeres, característica de la disciplina. “En nuestro deporte siempre se le da la misma importancia a hombres y mujeres. Es algo que nos enorgullece y mucho más poder hacerlo en Comodoro”, indicó.

En cuanto a Nueva Generación, equipo que no participa de este torneo por competir en la máxima categoría, Consignani contó que ya trabaja para el Nacional “A” que se jugará en Córdoba del 13 al 17 de octubre. «Bueno, Nueva generación se está preparando para el torneo nacional A, que se hace este año en Córdoba, del 13 al 17 de octubre, nos queda poquito, el equipo se está preparando de la mejor manera, ya llegó uno de los refuerzos que es Lautaro de La Rioja, que ya se vino a vivir acá hasta que sea el torneo, y después vamos a traer tres refuerzos más de Buenos Aires, uno es jugador nuestro que está jugando allá, y bueno, la verdad que las mejores expectativas, estamos apuntando a poder meternos en las semifinales del torneo, y lo veo al grupo muy bien, muy comprometido, hemos hecho varias giras, nos queda una más, así que van a llegar en una buena competencia, y bueno, la expectativa de lo que se pueda dar en Córdoba.»

Finalmente, el presidente de FE.CHU.BA. agradeció el respaldo recibido para llevar adelante la competencia: “Fue un trabajo enorme. Agradecemos al Ente Comodoro Deportes, a Chubut Deportes, a las empresas privadas como Ivess, y a los hoteles de la ciudad que recibieron a los equipos. Todos los directivos y jugadores están muy cómodos y eso nos pone felices”.