El jugador de Comodoro surgido en la Escuela Municipal KM.5, Valentín Schankula, juega en la primera división de Handball del Club Ferrocarril Oeste de Buenos Aires, haciendo historia jugando el Sur-Centro de clubes en Brasil. Además, se encuentra finalizando la carrera en el profesorado de Educación Física.

Y en su estadía en la ciudad, se reunió con Hernán Martínez, el presidente de Comodoro Deportes. “Nos vamos a enfocar en ganar el Nacional ‘B’, ese torneo va a ser muy complicado y tenemos que hacernos respetar en el sentido de mostrar y marcar el nivel adentro de la cancha, vamos a prepararnos bien y vamos a venir a dejarlo todo”, señaló.

En ese sentido, se mostró contento de jugar en la ciudad que lo vio nacer:

“Toca la vuelta a casa, voy a jugar en la cancha donde jugué de chiquito, por ese lado me alegra un montón y me llena el alma. Es una incertidumbre saber cómo será volver a jugar en Comodoro, con otra camiseta, pero contento y alegre de saber que tengo la posibilidad de jugar en casa, es algo único, poder decirle a mis familiares y amigos que me vean jugar no es algo de todos los días”.

Sobre la reunión con Hernán Martínez, Schankula contó que “estuvimos proyectando lo que será el 2024 y también le comenté lo que pasó el año pasado. En la charla tratamos varios temas y uno de los más importantes fue la proyección que se tiene a nivel de jugador acá en Comodoro. Espero que lo que estoy transitando le pueda servir a muchos jugadores y pueda ser ejemplo”.