Foto: Camila Carrizo
Con una clara victoria por 3-1 a Flamengo, AESA se consagró en el Huergo y representará a la provincia en el Torneo Nacional de Clubes Campeones.

En la noche de ayer, viernes, se disputó la final del Torneo Provincial de Clubes que se jugó durante toda la semana en el Club Huergo. En una reedición de la final del Torneo de Honor en febrero, Flamengo y La Banda de AESA se enfrentaron luego de haber eliminado a Teodoro Strobl y El Arria, respectivamente.
El partido se desarrolló con Flamengo teniendo la pelota, pero con una férrea defensa de AESA. Promediando el primer tiempo, el arquero de Flamengo rechazó una pelota que le cayó a Diego Vargas, este le dio la pelota a Rodrigo Álvarez quien remató al arco y se desvío en Vargas, gritando el primer tanto de AESA.

Ya en el segundo periodo, desde el saque del medio para retomar la acción, en tan solo cuatro toques Bruno Barría apareció a la espalda de la defensa y definió para marcar el segundo gol y estirar la ventaja. A partir de entonces, Flamengo se hizo de la pelota, pero le costó penetrar una impecable defensa de AESA. A mediados del segundo tiempo, tras un lateral ofensivo de Flamengo, AESA recuperó en zona defensiva y sacó la contra, Agustín Alaniz apareció solo por la banda izquierda y anotó el tercer tanto, sentenciando el partido. Sobre el cierre, Matías Cárcamo remató desde larga distancia, venciendo al arquero y descontando para Flamengo.
Con el 3-1 final, La Banda de AESA se consagró campeón del Torneo Provincial, teniendo revancha de la final de la división de Honor del Torneo Oficial del pasado febrero. Asimismo, se clasificó al Torneo Nacional de Clubes Campeones, representando a Chubut, que enfrenta a los 12 mejores equipos del país, campeones de sus zonas. Comodoro recibirá a los equipos de todo el país para coronar al campeón nacional, en la competición que se llevará a cabo en noviembre, del 9 al 15.

