Nicolás Paz el volante hispano argentino de 19 años, se despachó con un doblete de golazos y una asistencia en la goleada del Castilla, el filial del Real Madrid, y pide pista en el primer equipo merengue.

La historia de Nico Paz

El volante categoría 2004 (nacido en Tenerife, España) es hijo de Pablo Paz, ex zaguero central que surgió de Newell’s y que también jugó en Banfield e Independiente. Nico comenzó su carrera en las inferiores del San Juan y en 2014 pegó el salto a la cantera del Tenerife, el club más grande la región. En 2016, el Real Madrid lo descubrió y finalmente llegó a la Casa Blanca a mediados de ese año, donde realiza su formación desde entonces.

Tras un gran inicio de 2023 jugando en la Tercera División de España con la camiseta del Real Madrid Castilla, donde supo ser el máximo goleador del campeonato, Ancelotti le dio una oportunidad en el primer equipo con tan solo 18 años. El 9 de noviembre hizo su presentación en la Champions League (ingresó al minuto 76 ante el Sporting Braga) y 20 días después convirtió su primer gol con el Merengue, ante el Napoli, nada menos que en la Orejona.