📸 Prensa Riestra
Gabriel Obredor, oriundo de Trelew, fue anunciado como nuevo refuerzo de Deportivo Riestra para esta temporada 2025 y en la primera fecha del Torneo Apertura integró el banco de suplentes, ingresó con el resultado 1 a 0 a su favor y en la primera de peligro metió un golazo para definir el 2-0 ante Lanús como visitante.

Lanús perdió por 2 a 0 ante el Deportivo Riestra, en el debut de Mauricio Pellegrino como técnico del “Granate”, en el marco de la primera fecha del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional. El encuentro, disputado en el Estadio Néstor Díaz Pérez, dejó al equipo del sur de Buenos Aires sin poder celebrar en su casa, ante un rival que llevaba quince partidos sin ganar fuera de su estadio.
Los goles de la victoria para el “Malevo” llegaron en el segundo tiempo. El primero, a los 31 minutos, fue de Jonathan Herrera, quien aprovechó un buen centro para cabecear y vencer al arquero local, Alejandro Losada. Sin embargo, el gran protagonista de la tarde fue Gabriel Obredor, el joven extremo de Trelew que tuvo un debut soñado en la Primera División.

El jugador que tuvo un paso por Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia en el año 2021, ingresó los 83 minutos, y tan sólo 3 minutos después, Obredor marcó un golazo desde fuera del área con un remate cruzado que dejó sin chances al arquero rival, sellando la victoria de su equipo.
El gol de Obredor fue un justo reconocimiento a su gran temporada en Villa Mitre del Federal A, que lo llevó a ganarse un lugar en la pretemporada de Deportivo Riestra y, finalmente, a hacer su debut en la Liga Profesional con un gol decisivo. A pesar del esfuerzo de Lanús por reaccionar, el equipo dirigido por Pellegrino no logró encontrar su mejor versión en casa y se quedó con las manos vacías en el inicio del torneo.

