La ‘T’, que había sido centro de refugio para los evacuados, se vio obligada a levantar la alfombra de césped de su cancha principal ante la posibilidad de nuevos desplazamientos que pueden afectar directamente al club.

El desplazamiento del Cerro Hermitte y sus consecuencias siguen siendo un tema de consternación en la sociedad comodorense. Afectando a tres barrios y más de 300 familias, la catástrofe natural también ha damnificado a las instituciones deportivas de las zonas.
Más específicamente a Talleres Jrs, que debido al desplazamiento ha tenido que comenzar con el desarmado de la alfombra de césped sintético en su cancha principal, una obra reciente en el club que hace poco cumplió un año de su inauguración, siendo razón de mucha alegría para los dirigentes e hinchas.
Esto se debe a que el desplazamiento acercó la tierra a las instalaciones del club, y posibilidades de nuevos deslizamientos y rajaduras amenazan con afectar directamente al club.

La institución ya había sido noticia en estos días por abrirle la puerta a los damnificados por la situación, siendo un importante centro de refugio y contención para las familias afectadas. Ahora, estas mismas familias serán evacuadas del club por la latente posibilidad de más actividad, siendo reubicadas en el Colegio Nº757 Hipólito Yrigoyen.
Esta situación sucede en el mismo año que la institución tendría el aniversario centenario de la fundación del club, en el que se tenían previstos festejos y actividades. Sin embargo, la restauración del campo de juego no se puede proveer mientras no terminen las amenazas de deslizamientos.

Inaugurado el 13 de septiembre de 2024, ahora siendo 22 de enero de 2026, el Club Atlético Talleres Juniors debe despedirse de su verde campo de juego, una obra que demandó mucho tiempo y que, debido a la fuerza de la naturaleza, hoy debe decir adiós hasta nuevo aviso.


Fotos: Diario Crónica
