Se viene una nueva edición del derby de nuestra ciudad donde el «Globo» hace de local ante el «Aeronauta», que llega al partido como puntero en la tabla de posiciones junto con Laprida del Oeste con 7 unidades. Huracán, por su parte, suma 5 puntos en la tabla por lo que, en caso de ganar, supera a su máximo rival.

El interrogante es el campo de juego que alojará el encuentro, si bien Huracán puede presentarse de local en su cancha, se viene comentando la idea de jugar el partido en el Estadio Municipal de Kilómetro 3 con la intención de que puedan asistir ambas hinchadas.

Sin embargo, no es tan simple como parece, las cuestiones de organización, los operativos policiales y la incertidumbre de los vecinos cercanos al Estadio hacen que esta posibilidad (que hace mucho tiempo no se realiza) siga en duda hasta último momento.

Cabe recordar que el último partido que se jugó en el Estadio Municipal fue en diciembre de 2021 por el Torneo Regional Amateur, donde fue victoria por 4 a 0 de Newbery sobre Huracán por la cuarta fecha del certamen.

Volviendo a la actualidad, dialogamos con Ariel Bordeira, presidente de la Liga de Fútbol, sobre las charlas que se vienen dando para llevar el clásico comodorense al Estadio Municipal:

a) Con el clásico como espectáculo principal, y aprovechando el feriado largo, ¿cómo viene la organización de la fecha pensando en el clásico Huracán vs Newbery?
«Es nuestra idea dejar el clásico como único partido para el día domingo, y al tener muchos feriados tenemos pensado repartir el resto de los partidos en esos días, tanto en la A, como en la B y en el Torneo Integración»

b) Se rumorea que se puede jugar en el Estadio con las 2 hinchadas, ¿se va encaminando hacia eso?
«Es una posibilidad, sé que el Club Atlético Huracán está trabajando en eso, dialogando con la Municipalidad para ver si se puede utilizar el Estadio. A nosotros como Liga de Fútbol, por supuesto que nos gustaría. Siempre que hay un espectáculo como estos nos gusta que la cancha esté repleta. Pero también sabemos de la idiosincrasia de nuestro deporte, lo difícil que es jugar con ambas hinchadas. Por ahora estamos a la espera de esa confirmación».

c) En cuanto a la seguridad, ¿cómo van las charlas con la policía de cara al operativo del clásico?
«Estamos avanzando con el jefe de la Unidad Regional, a la espera de la confirmación del campo de juego, más allá de eso está decidido que el domingo el único partido que se juegue sea el clásico, por lo que tendremos todos los efectivos policiales a disposición para ese evento. Hay que esperar que se decide durante la semana»