Foto: kaiser.9k
Luego de un vibrante y disputado encuentro, Boxing Club igualó la serie con un 2-0 en tiempo regular y se llevó la serie por el 6-5 en la definición por penales.

Esta tarde se jugó el partido de vuelta de la semifinal de la región patagónica del Torneo Regional. En Río Gallegos, Boxing Club recibió a Jorge Newbery, ambos buscando su lugar en la final patagónica.
En el encuentro de ida, el equipo de Hugo Barrientos había logrado una buena diferencia luego de ganar 3-1, con una actuación estelar de Franco Domínguez. Ahora, llegaba a la capital santacruceña con la esperanza de aguantar el resultado y avanzar a la final.

El primer tiempo fue disputado y parejo, sin ningún claro dominador. Ambos clubes se mostraban firmes en defensa y generaban chances desde la pelota parada, aunque sin ninguna muy clara. Newbery jugaba sabiendo que los nervios y apuros iban a estar por parte del local.
A los 28 minutos de juego, Boxing se pondría en ventaja luego de una mano en el área que fue sancionada por el árbitro. Marcelo Rodríguez se hizo cargo de la ejecución y la pelota entró pegada al palo, inatajable para el arquero.

Pese al gol local, el partido siguió el mismo trámite, trabado y peleado. El Aeronauta no se desesperó y se mantuvo firme en defensa, aunque sin ser claro en el ataque.
En la última jugada del primer tiempo, Facundo Erramuspe conectó de cabeza un gran centro preciso de Gallardo para que el Albiverde iguale el global y fuerce los penales.

Ya con el global empatado, Newbery salió al segundo tiempo sin replegarse ni volverse defensivo. Fue más ofensivo y dominó la pelota, presionando alto y buscando volver a adelantarse, aunque Boxing estuvo firme atrás. El club santacruceño también busco el gol que lo ponga arriba, pero sin poder generar muchas chances.
La más clara del Lobo fue una pelota que quedó en los pies de Lucas Villalba luego de un mal despeje de la defensa de Boxing. Villalba remató fuerte y exigió una gran respuesta del arquero local.

Tras la igualdad global en el tiempo regular, la serie se definió por penales. En la definición desde los doce pasos fue Boxing quien avanzó a la final patagónica, luego de ganar 6-5. Gabriel Toledo y Gastón Barrientos fallaron sus ejecuciones en Newbery, mientras que Quiroz fue el único de Boxing que erró.
De esta manera se terminó el sueño del Lobo en el Torneo Regional. A pesar del sabor amargo de la eliminación en semifinales, el Lobo remontó un mal inicio en el torneo y terminó entre los cuatro mejores de manera merecida.
El partido fue transmitido por Comodoro de Primera y podés revivirlo en nuestro canal de YouTube:

