Viernes por la noche, y por parte de la Liga de Comodoro Rivadavia todavía no se publicó ninguna programación confirmada de la fecha.

La historia parece repetirse. La semana pasada, los árbitros fueron designados recién el viernes por la mañana, apenas horas antes del arranque del Torneo Clausura del Ascenso.
Cabe recordar que hace algunas semanas, el fútbol también se había detenido. En esa oportunidad, fue por la renuncia completa del Tribunal de Penas lo que paralizó la actividad.
Ahora, el conflicto vuelve a girar en torno al arbitraje. Este jueves por la noche se realizó una reunión entre la Liga y la Asociación de Árbitros Independiente, pero no hubo acuerdo. Los jueces solicitaron una actualización en sus honorarios a partir de octubre, algo que fue rechazado por el Comité Ejecutivo, que argumentó incumplimientos previos de parte del gremio arbitral.

Por esta razón, solo se desarrollaron los partidos de divisiones inferiores previstos para este viernes. Hasta última hora, hoy se estuvo esperando la posibilidad de que algunos árbitros aceptaran dirigir, lo que permitiría confirmar al menos una parte de la programación del fin de semana. Todo sigue siendo desprolijo.
Aunque todo indica que finalmente habrá fútbol este fin de semana, los problemas de fondo están lejos de resolverse. La pelota volverá a rodar, sí, pero la crisis dirigencial sigue siendo el gran tema fuera de la cancha.


