El Millonario cayó en Seattle en un partido donde no podía fallar y quedó afuera. No contó con muchas chances de gol y el conjunto italiano no perdonó en defensa. Terminó con nueve jugadores, por las expulsiones de Martínez Quarta y de Montiel.

Esta noche tuvo lugar la definición del grupo E del Mundial de Clubes, del que River era parte. En una jornada de definición, los dos partidos del grupo se jugaron en simultáneo desde las 22 horas. El Millonario dependía de sí mismo para clasificar, pero, en caso de no ganar su partido, debía estar atento al partido de Monterrey.

El equipo de Gallardo se enfrentaba al Inter de Milán, con ambos equipos empatados en 4 unidades, mientras que Rayado de Monterrey jugaba ante el Urawa Reds con todo a su favor para clasificar, ya que solo debía ganarle al rival más débil para no depender de nadie.

El primer tiempo fue de ida y vuelta, con momentos de posesión de ambos equipos. Inter se mostró más claro en ataque, acercándose al arco de Armani pero sin tantas chances. River corrió detrás de la pelota, y le costó mantener el balón cuando la tenía y acercarse al arco rival.

Hubo pocas oportunidades para contar, con Inter teniendo una clara de Pio Esposito frente al arco, bien defendida por Martínez Quarta. El Millonario probó de lejos con Mastantuono, pero no complicó a Sommer. Asllani también probó de lejos, pero se fue por arriba del travesaño.

Fue un primer tiempo peleado, duro, de ida y vuelta, pero el conjunto italiano fue mejor en ataque y cerró mejor la primera etapa.

En el segundo tiempo, el Inter entró mejor, generando varias chances para abrir el marcador, destacándose dos de Lautaro Martínez que fueron bien respondidas por Armani. A River le costó agarrar la pelota y pasar mitad de cancha, cuando podía hacerlo, no decidía bien. Tuvo la más clara con un cabezazo de Colidio que Sommer controló bien.

El partido se pondría más cuesta arriba para el equipo de Gallardo a los 65 minutos, cuando Martínez Quarta falló en un control, fue anticipado por Mkhitaryan, quien se iba solo contra Armani, y fue derribado por el mismo Martínez Quarta. Fue jugada de último recurso, por lo que el defensor de River se fue expulsado, dejando con uno menos a su equipo.

Poco tiempo después, el Nerazzurri se puso en ventaja por un tanto marcado por Pio Esposito. Tras recibir en el área un pase de Sucic, se sacó un rival de encima y definió cruzado, sin nada para hacer para Armani.

Después del gol, River buscó el empate sin buen juego y sin ser claro en ataque. Inter jugó más tranquilo en defensa, aprovechando la desesperación rival, y buscando rematar el partido. Lo lograría sobre el cierre, cuando Bastoni recibió en mitad de cancha, y, tras una gran jugada individual, amplió la ventaja y sentenció la eliminación del Millonario. En los últimos minutos, Acuña y Dumfries tuvieron un caliente cruce que terminó con la expulsión de Montiel.

A pesar de saber que necesitaba ganar y de que jugaba ante el rival más duro del grupo, River dejó una imagen negativa. En ataque no generó peligro en ningún momento y en defensa sufrió cada vez que Inter se lo propuso, a pesar de no aprovechar del todo sus chances.

Con este resultado, quedó tercero de grupo, afuera de la competición. Una victoria, un empate y una derrota es el saldo con el que regresa a Argentina. Inter, por su parte, terminó como cabeza de grupo, seguido por Monterrey.