El Millonario supo golpear en los momentos justos y se llevó los tres puntos de Córdoba para volver al triunfo en el Clausura, tras cuatro caídas seguidas. El próximo viernes buscará meterse en la final de la Copa Argentina.

En la noche de Córdoba, y con el Estadio Mario Alberto Kempes como escenario, Talleres y River se enfrentaban por la fecha 13 del Clausura. Dos equipos con presentes distintos se medían en la búsqueda de sumar para clasificar a los octavos, con el cierre de la fase de grupos cerca.

La ‘T’ está teniendo un mal año, luchando por no descender, pero había remontado en sus últimos cinco partidos, en los que no había perdido. Para el Millonario era todo lo contrario: luego de un gran primer semestre en cuanto a resultados, a partir de septiembre cosechó seis derrotas en sus últimos siete partidos.

En un primer tiempo sin muchas emociones ni chances, River se puso en ventaja a los 37 minutos del primer tiempo. Luego de una jugada de toques, Juanfer Quintero abrió con Casco, este le pegó y la pelota dio en el palo. El rebote le cayó a Montiel, quien de primera remató y la pelota entró tras rebotar en el arquero Guido Herrera.

A los 22 minutos del segundo tiempo Colidio realizó una gran jugada individual y tocó al medio ante la salida de Herrera, Maxi Meza definió rápido para ampliar la ventaja Millonaria y poner el definitivo 2-0.

Con este resultado, el equipo de Gallardo rompe la mala racha de cuatro derrotas seguidas en el Clausura y se ubica nuevamente dentro de la zona de clasificación a la Libertadores, además de quedar bien posicionado de cara a los octavos del torneo. El próximo viernes jugará ante Independiente Rivadavia por un lugar en la final de la Copa Argentina.