En una transmisión exclusiva de Comodoro de Primera, se enfrentaron quienes llegaban como líder y escolta del ascenso en esta octava fecha. En un intenso partido, el Aurinegro se impuso por 3-0.

Esta tarde se llevó a cabo la fecha 8 de la Primera B del fútbol de Comodoro. El partido más atractivo y más importante de la fecha se jugó en Rada Tilly, donde el local, que llegaba como escolta, recibió al líder Ferro Carril del Estado. El partido fue transmisión exclusiva de Comodoro de Primera.
Podés revivir el encuentro en el canal de YouTube de Comodoro de Primera:
Fue un partido duro, parejo y peleado, que empezó accidentado, ya que, antes del minuto, Rubén Méndez se fue expulsado en el visitante tras, al intentar una chilena, patear en la cara a Federico Leguiza, quien se tuvo que retirar en camilla y ser reemplazado.

Con ventaja numérica, a los 17 minutos del primer tiempo, el local abrió el marcador. Cárdenas tocó para Luka Markota, quien, al estar mano a mano con el arquero, tocó al costado con Joaquín Perón, que solo tuvo que empujarla para anotar el 1-0. En los festejos del gol, hubo un tumulto entre los bancos de suplentes y el referí, Carlos Quintana, echó al entrenador visitante, <<Pepe>> Alvino, y al arquero suplente del local, Germán Eliacincin.
El Aurinegro resistió bien las embestidas visitantes durante el resto de la primera etapa, contando también con chances para ampliar la ventaja, pero el partido se fue al descanso con el 1-0.
En el segundo tiempo, el Ferroviario buscó el empate desde el inicio, con el CART mostrándose más defensivo y preparado para salir de contragolpe. A los 69 minutos, tras un corner de Ferro, Rada Tilly sacó la contra con Bonfili, que encaró por mitad de cancha y fue tumbado por Franco Sobarzo, en lo que el árbitro interpretó como último hombre y expulsó al jugador de la visita.

A los 73 minutos, luego de un saque de arco, el Aurinegro combinó toques hasta llegar al área rival, Cárdenas, abierto en la banda derecha, tiró un centro preciso y Luka Markota definió para ampliar la ventaja local.
Sobre el cierre del partido, a los 87, Rada Tilly salió nuevamente de contra y la pelota le llegó a Cárdenas, quien remató, pero la pelota se desvió en un defensa Ferroviario y cayó en Zacarías Suárez que solo tuvo que empujarla para el 3-0 definitivo.
Aprovechando la ventaja numérica y con una gran actuación defensiva, característica de todo el torneo, el Aurinegro se llevó un importante partido con autoridad.

De esta manera, Rada Tilly continúa invicto en el torneo, con seis victorias y un empate, y alcanzó el primer lugar de la tabla. Aún no ha recibido goles en contra en toda la competición. En la próxima fecha visita a Comodoro FC, que viene de derrotar a Universitario.
Ferro, por su parte, perdió su racha imbatida, y sumó su primera derrota del torneo. Quedó en la segunda posición a dos del Aurinegro. Su siguiente partido será ante Oeste Jrs, que viene de derrotar a Nueva Generación, y no podrá contar con los suspendidos Rubén Méndez y Franco Sobarzo.

