Por la semifinal de la Champions League, el Borussia Dortmund se impuso de local, por la mínima contra el PSG de Mbappe y la serie quedó abierta. Se define todo en Francia.

El Borussia Dortmund viene de eliminar en cuartos de final al Atlético del Cholo Simeone y va en busca de su tercera final de Champions (ganó una en 1997 contra la Juventus) y en semis pisó fuerte en una semifinal contra el PSG de la eterna búsqueda de la Orejona. El partido mereció mucho más que un gol y dejó en evidencia que el PSG ya no tiene la jerarquía individual de otras épocas.

Borussia Dortmund manejó los tiempo del partido y el PSG tuvo las más claras, donde contó con al menos tres goles casi hechos para llevarse un empate de Alemania pero nunca dominó el juego. El gol llegó a los 36 minutos con un pelotazo largo que bajó bárbaro Fullkrug, quien se llevó el balón y definió fuerte de zurda para poner el 1-0.

La vuelta se juega la próxima semana para definir quien avanza a la final. En la otra llave, el Real Madrid y Bayer Múnich, quienes empataron en un partidazo por 2-2, demostrando que es otra final anticipada.