En el cierre del Apertura del ascenso comodorense, cinco partidos se jugaron en la tarde del sábado. El Lusitano dio la nota de la fecha al ser el primero en derrotar al campeón.

La Primera B despidió el Torneo Apertura con una tarde a puro fútbol este sábado. En una última jornada donde no se jugaba por nada más que completar calendario, cinco encuentros se jugaron en simultáneo desde las 15:30 horas.
Deportivo Portugués ganó en su visita a Rada Tilly y le cortó el invicto al campeón. Fue 1-0, con Jerónimo Díaz como autor del único tanto. El Aurinegro sufrió su primera derrota en el torneo recién en su último encuentro. El Lusitano cerró el certamen con siete triunfos al hilo y solamente una caída en todo el semestre.

Deportivo Roca venció 2-0 a Talleres Jrs. Julio Jauregui y Alessandro Herrera convirtieron para el vencedor. Roca sumó su cuarta victoria consecutiva y subió al cuarto lugar de la clasificación, mientras que la ‘T’ lleva cuatro fechas sin ganar.
Oeste Jrs volvió al triunfo al superar a San Martín por 2-1. Tomás Robles y Carlos Becerra marcaron para el local, Daniel Riquelme descontó para la visita. Oeste cortó una seguidilla de siete presentaciones sin llevarse los tres puntos, por otro lado, el Santo culmina la competición en la octava posición.

Nueva Generación volvió a hacerse fuerte de local, derrotando a Stella Maris por 2-0. Pablo Amaya y Gabriel Reinoso, los goles. La Nueva suma solo un partido pérdido haciendo de local de sus últimos cinco. Por su parte, el Costero ganó solamente una vez en sus diez presentaciones pasadas.
En el duelo del fondo de la tabla, Universitario triunfó sobre Ciudadela por 2-0. Héctor Gaitán anotó ambos goles. La ‘U’ cierra un torneo complicado con una victoria, y cortando una racha de dos derrotas seguidas. El Gaucho terminó último en el torneo con solo tres triunfos.

Debido a la difícil situación que atraviesa Comodoro FC, el encuentro en el que el Azulgrana debía visitar a Ferro no se disputó. Caleta Córdova tuvo fecha libre.


https://shorturl.fm/3R8Gc