El fútbol argentino mostró su apoyo a Miguel Ángel Russo, quien atraviesa un delicado estado de salud. En Boca, el plantel se entrena con ánimo bajo y dedica sus fuerzas al histórico entrenador.

La noticia sobre el delicado estado de salud de Miguel Ángel “Miguelo” Russo generó una gran muestra de apoyo en todo el fútbol argentino. El histórico entrenador permanece internado en su domicilio con pronóstico reservado, y desde distintos clubes, dirigentes y jugadores se multiplicaron los mensajes de aliento para él y su familia.

Ante la preocupación pública, él club difundió un comunicado oficial en el que detalló: «El Club Atlético Boca Juniors informa que Miguel Ángel Russo se encuentra cursando una internación domiciliaria con pronóstico reservado, recibiendo atención permanente de su equipo médicoy del cuerpo médico del Club. Acompañamos a Miguel y su familia en este momento», informó la institución. Rosario Central, club donde Russo es ídolo, escribió en redes: “Fuerza, Miguel. Todo el pueblo Canalla está con vos”. También la CONMEBOL se sumó con un mensaje de respaldo.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, también envió un mensaje de apoyo: “Todo el fútbol argentino está con vos, Miguel querido”.

En el predio de Ezeiza, el plantel xeneize continúa los entrenamientos con ánimo bajo y bajo la conducción interina de Claudio Úbeda, quien asumió tras la licencia médica de Russo. El cuerpo técnico y los jugadores expresaron su deseo de dedicarle el próximo partido. Boca Juniors se prepara para enfrentar de visitante a Barracas Central el próximo sábado 11 de octubre, a las 14:30, y la probable formación sería con: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Brian Aguirre, Ander Herrera, Rodrigo Battaglia, Alan Velasco; Milton Giménez y Miguel Merentiel.