La Selección Argentina empató frente a Colombia en el Estadio Monumental. Thiago Almada marcó la igualdad en el tramo final.

Con la vuelta al once titular de Lionel Messi, el equipo de Lionel Scaloni, con el primer lugar ya asegurado, recibió al conjunto cafetero en el Monumental  por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas donde el conjunto cafetero se puso en ventaja en el primer tiempo con una gran jugada de Luis Diaz. En el complemento y con la expulsión de Enzo Fernández, Argentina logró empatar a través de Thiago Almada.

El encuentro comenzó parejo, con más tenencia de parte del equipo argentino. Asimismo, el peligro llegó del lado colombiano, primero con un centro que casi complica a la defensa, luego con un mano a mano de Luis Díaz que atajó Martínez

Y como si lo anterior fuera un aviso, a los 23 minutos del primer tiempo, Luis Díaz marcó un verdadero golazo para abrir el marcador en el Monumental: arrancó por izquierda, gambeteó para superar a tres defensores adentro del área y remató a la altura del punto penal, sin que nada pudiera hacer Martínez.

La Selección comenzó mejor y tuvo sus chances de ponerse en ventaja en el primer tiempo, pero una enorme jugada individual del crack del Liverpool le daba la ventaja al conjunto colombiano.

En el complemento, Argentina fue encontrando espacios con el pasar de los minutos, un pelotazo de Nico González que terminó en el poste. Sin embargo, todo parecía volver a estar cuesta arriba cuando Enzo Fernández se fue expulsado a los 25 minutos y poco después salió Lionel Messi.

No pasó mucho y Thiago Almada se sacó de encima a Richard Ríos en su ingreso al área y definió cruzado ante dos rivales para meter la pelota lo más lejos posible del arquero Kevin Mier.

Con una Argentina ya clasificada para el próximo Mundial y con el primer puesto de la tabla en Sudamérica asegurado, el equipo de Lionel Scaloni cerrará el fixture de las Eliminatorias contra Venezuela como local y Ecuador en condición de visitante en el mes de septiembre.