El Calamar derrotó a Huracán en Santiago del Estero y gritó campeón por primera vez. Guido Mainero anotó el único tanto del partido. Además, se clasificó a su primera competencia internacional.

Esta tarde se jugó en el Madre de Ciudades la final del Apertura 2025. Huracán y Platense se enfrentaban para definir al campeón de un torneo que inició en enero, con hinchadas de ambas parcialidades.
En un partido peleado y sin tantas emociones, el Calamar pudo consagrarse con un golazo de Guido Mainero, que, a los 63 minutos, tras un tiro libre al área y un rechazo del defensa del Globo, la agarró de volea y clavó un golazo para coronar un gran torneo del Marrón.

Luego de salir sexto en la zona B, que compartió con equipos como River, Independiente, San Lorenzo y el último campeón, Vélez, el equipo de Vicente López le tocó un duro camino a la final, enfrentando a 4 históricos equipos. En octavos, venció por la mínima a Racing en el Cilindro con gol de Orsini. Luego, en cuartos, no se la hizo fácil a un River en racha y empezó ganando con gol de Vicente Taborda. River fue con más empuje que juego y, en el último minuto y con un poco de polémica, empató el juego con un penal de Mastantuono. En la definición por penales, el Calamar ganó 4-2, con Driussi y Castaño errando sus tiros en el Millonario y Juan Saborido para Platense.
Luego de dar dos batacazos, fue el turno de San Lorenzo en semifinales. Sobre el cierre del partido, a los 72 minutos, Franco Zapiola convirtió el único tanto del triunfo Marrón, que le dio la posibilidad de una histórica final, la segunda en dos años, tras la disputada en diciembre de 2023, perdiendo ante Rosario Central.

Un hecho inédito que agranda aún más la campaña del campeón es que, tras clasificar a octavos de final, definió todos sus encuentros en condición de visitante. Eliminó a Racing en el Cilindro, a River en el Monumental, y a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. En la gran final, el duelo fue en estadio neutral, con ambas hinchadas.
El resultado le dio la primera estrella en la historia del club. Un club histórico, uno de los fundadores del profesionalismo, y que estuvo en Primera División durante la mayor parte del siglo XX. Tras un descenso en 1999, y varios años vagando entre tercera y segunda, en 2021 logró el tan ansiado ascenso a primera tras 22 años.

Otros hitos históricos que logró Platense al salir campeón incluyen jugar la Copa Libertadores, o cualquier competición internacional, por primera vez. Además, la dupla técnica Orsi-Gómez se convirtió en la primera dupla técnica en consagrarse campeón de la Primera División nacional.

