La CAI se prepara para una nueva fecha del Torneo Regional Amateur, donde enfrentará a Jorge Newbery. Su entrenador, Nicolás Segura, analizó el presente del equipo, el reciente triunfo ante el SEC y lo que se viene ante el “Lobo”.

“El partido con el SEC fue durísimo, desde el aspecto físico. Ellos te proponen un juego extremadamente físico, están preparados para eso y lo llevan al máximo. Nosotros sabíamos que iba a ser un equipo complejo, no venían a pasear, sino a competir en serio”.
Sobre el desarrollo del encuentro, el técnico destacó que “fue un lindo partido para ver, bien jugado. En el entretiempo le dije a los chicos que el partido estaba bárbaro, pero que teníamos que llevarlo a nuestro terreno. Creíamos que al final lo íbamos a poder ganar, y así fue”. Consultado por la presión alta del rival, analizó: “Sabíamos que era una de las posibilidades. En su cancha lo hacen mucho, pero el estadio no es lo mismo. Hubo quince minutos en los que presionaron arriba con todo; después sentí que esa presión había caído un poco, y ahí empezamos a tomar el control del juego”.
“Nunca hay que hacer una sola cosa. Si el rival achica y presiona, nosotros tenemos jugadores rápidos para ir largo. Si los centrales no achican, aparecen los espacios para jugar corto. En eso tenemos que ser inteligentes y combinar. El equipo tiene las dos posibilidades”, sostuvo.

Segura también elogió el nivel del experimentado defensor Alejandro Manchot. “Nos dio un salto de calidad y jerarquía. El campeonato que ganamos en la liga fue porque nos hicieron pocos goles. Más allá de que hacíamos muchos, el equipo logró solidez. Manchot y Flores nos aportaron tranquilidad, y el resto de los chicos se acopló bárbaro”.

En cuanto al armado del plantel, remarcó la importancia de mantener una base sólida: “Este equipo tiene un mix de jugadores grandes y jóvenes que juegan su primer Regional. Intentamos que los refuerzos sean gente que conozca el club o nuestra idea, porque no hay tiempo para armar un equipo en una semana. Nos da ventaja tener jugadores que se adaptan rápido a la estructura”.

Por último, pensando en el clásico, Segura anticipó: “Sabemos que estamos hablando de un partido complejo, ya sabemos lo que es Newbery y cómo son los partidos que venimos jugando últimamente. Será otro partido durísimo, donde tendremos que mantener la concentración y tratar de sacarlo adelante”.
El encuentro ante Jorge Newbery se disputará este sábado desde las 16 horas, en el Estadio Municipal, con transmisión exclusiva de Comodoro de Primera a través del canal de Youtube. Podrás conseguir tu entrada a través de la plataforma Passline.

