El delantero de USMA, Nicolás Mercado, fue protagonista en la victoria de su equipo frente a Diadema y compartió sus sensaciones a través de CDP donde valoró el trabajo colectivo y habló de su paso por Quilmes.

“Muchas gracias por las felicitaciones. Las sensaciones son buenas, creo que trabajo para eso, para marcar goles y para ayudar al equipo”, expresó Mercado, quien volvió a vestir la camiseta del club de Kilómetro 5 tras su paso por Quilmes y ahora es uno de los goleadores del torneo.
Analizando el rendimiento del equipo, destacó que el plantel cuenta con mayor profundidad ofensiva que en años anteriores: “Tenemos más llegada que el año pasado, sobre todo con los volantes. Hice el trabajo día a día durante la semana y gracias a Dios dio su fruto”.

Sobre el rival, reconoció la experiencia de Diadema y cómo influyó en el desarrollo del juego: “Sabemos que Diadema tiene muchos jugadores grandes que te manejan el partido. En el primer tiempo jugamos a su ritmo, pero en el vestuario hablamos de imponer el nuestro y eso fue clave. Encontramos el penal que nos dio la victoria”.
Mercado también valoró la juventud del plantel y el buen ambiente interno: “Somos un plantel muy joven. Hay referentes como Antiñir, Molina y alguno más, pero en general somos chicos. El día a día es bueno, llevadero, divertido, y eso se refleja los fines de semana”.

Sobre su trayectoria, recordó su paso por Quilmes, donde llegó hasta la reserva: “Estuve en USMA hasta el 2019, después fui a Quilmes donde estuve hasta 2023/24. Llegué a la reserva, pero por distintos motivos no pude firmar contrato. La familia quiso que volviera, y hoy estoy muy contento de estar acá y vivir todo lo que estoy pasando”.


