Foto: Prensa Newbery
El Lobo venció 2-0 a Laprida en el partido reprogramado de la fecha 10, con goles de Marcos Giacovino y su goleador Franco Domínguez. Ambos equipos terminaron con uno menos. El equipo de Ruggero cerrará la primera ronda de local ante Tiro Federal.

Esta tarde se jugó en Laprida el encuentro pendiente por la fecha diez del Apertura de la Primera A. El local recibió a uno de los escoltas del campeonato, Jorge Newbery, que quería aprovechar los puntos perdidos por la CAI este sábado.
En el primer tiempo ambos equipos tuvieron sus momentos, con chances para ambos lados, pero los arqueros respondieron bien en todo momento. A los 32 minutos, Jacobo Dzaja ejecutó un tiro libre cerca del borde del área, pateando al palo del arquero, pero el debutante Damián Martínez, con una brillante atajada, mandó la pelota al corner.

Dos minutos después respondería el Aeronauta. Tras un saque largo del arquero, Franco Domínguez peinó la pelota en el aire y, luego de una serie de rebotes, le volvió a quedar al ‘Flaco’ quien remató cruzado, encontrando una buena respuesta del golero Axel Cuneo.
Ya en el segundo tiempo, el partido fue más favorable para el Lobo. A los 3 del complemento Domínguez volvió a exigir a Cuneo, quien mandó al corner la pelota. Un minuto después vendría la apertura del marcador tras un centro llovido al área, Marcos Giacovino entró de atrás, sorprendiendo a la defensa local, y rompió el cero.

A partir del gol, Newbery pasó a controlar el partido, teniendo varias chances para ampliar la ventaja, pero el arquero Cuneo tuvo una estelar actuación que mantuvo con vida al local. Dos dobles atajadas, una a los 20 a Gadiel Domínguez y a Gallardo, y otra a los 28, ambas al Flaco Domínguez, lo convirtieron en la única razón por la que el partido seguía solo 1-0.
El cierre del partido fue caótico. A los 46 minutos, Leonardo Valdez, del visitante, vio la roja por discutir con el árbitro, en lo que se presume fue un insulto lo que ocasionó la decisión arbitral. Un minuto después fue Jacobo Dzaja, de Laprida, quien fue expulsado.

En el minuto 51 la pelota le quedó a Javier Astete quién sacó una chilena y exigió una gran parada del arquero Martínez. Un minuto después, en la última jugada del partido, Franco Domínguez recibió en mitad de cancha, se sacó un rival de encima, aguantó con el cuerpo a otro rival y clavó un derechazo al ángulo, inatajable para Cuneo, poniendo el 2-0 definitivo.
Fue un partido favorable para Newbery, que tuvo más chances y más control del juego. Sin embargo, Laprida vendió cara la derrota, aguantando los embates visitantes y generando chances que pudieron igualar el encuentro. Franco Domínguez y Axel Cuneo fueron los jugadores más destacados del partido, cerrando un duelo entre ambos a favor del goleador del Lobo, aunque le costó vencer al guardameta de Laprida.

