Foto: Fede González

El Lobo ganó en el único partido completado de la apertura de la fecha 12. Por otro lado, el duelo entre Próspero Palazzo y Deportivo Sarmiento se suspendió en el segundo tiempo por agresión al juez de línea. El resto de la fecha se completará el lunes por la tarde.

Este sábado se dio comienzo a la fecha 12 del Apertura de la Primera A con dos atractivos partidos. En el inicio de la segunda ronda del torneo, solo uno de los partidos pudo completarse.

Desde las 16 horas en La Madriguera, Jorge Newbery recibió a Florentino Ameghino. El local buscaba subirse, aunque sea por unos días, a lo más alto de la clasificación, mientras que, en Ameghino, Nelson Paincho hizo su regreso al banco, tras la salida de Nicolás Santana.

 Tras un discreto primer tiempo, las emociones del partido vinieron en el complemento. A los 16 de la segunda etapa, tras una falta al ‘Flaco’ Domínguez cerca del área, Alexander Vera ejecutó un tiro libre perfecto y clavó un golazo para romper el cero.

Cinco minutos después, Schwarzenberg desbordó hasta el fondo, por la banda derecha del ataque Aeronauta, y la pelota cayó en Fausto Viegas, quien solo tuvo que empujarla para estirar la ventaja del Lobo y darle tranquilidad en el resultado y en el juego.

A los 38 minutos, Schwarzenberg la perdió cerca de su área y le quedó la pelota a Rearte, quien desbordó y se sacó un rival de encima, tocando al medio del área donde Lucas Leguizamón con un toque descontó para el Tricolor, cumpliendo con la ley del ex y dándole emoción al encuentro.

Llegando al final del encuentro, a los 44 minutos, Aybar controló mal cerca del mediocampo, la pelota se le fue larga y llegó tarde al choque, pegándole una fuerte patada a Alex Vera y ganándose la expulsión por parte del referí Diego Bayón y dejando con uno menos a Ameghino.

A los 49 minutos, ya en el descuento, Gonzalo Vargas fue víctima de una fuerte entrada en el área, ganando un penal para el local. El mismo jugador fue quien ejecutó desde los doce pasos y lo cambió por gol, poniendo el 3-1 definitivo.

El partido vio una polémica jugada con el resultado 2-1. Dos minutos después del descuento, a los 40, Castro habilitó a Rearte, quien se iba solo contra el arquero, pero la jugada fue inhabilitada por un inexistente fuera de juego cobrado por el juez de línea. Esa jugada pudo significar el empate para la visita, por ser una clara situación, pero no valió de manera controversial.

Con esta victoria, el Lobo le mete presión a la CAI, superándolo en la clasificación y obligándolo a ganar su partido de la fecha. Ameghino, por su parte, perdió su chance de subir a la tercera posición y se mantiene en la media tabla.

En el otro partido de la Primera A en esta tarde, Próspero Palazzo hizo de local frente a Deportivo Sarmiento en el partido más llamativo de la fecha. Originalmente programado para las 16:30 horas, tuvo un tardío comienzo, iniciando a las 17 hs.

El partido se disputaba normalmente, con victoria parcial del Aguilucho por 2-1 con goles de Josué Jara y Juan Pablo Ramos, tras un penal sobre Varisco, mientras que para el Depo había descontado Renzo Baiz. Sin embargo, tras el saque del medio, luego del descuento visitante, un rechazo dividido de la defensa visitante terminó en una disputa que vio una fuerte plancha por parte de Lucas Ocampo, quien inmediatamente vio la roja, desatando la reacción del equipo y la hinchada local.

Mientras discutían los jugadores con el árbitro, el juez de línea Iván Peña fue agredido desde la tribuna, mereciendo el partido la suspensión por parte del árbitro Gabriel Jarpa a los 30 minutos del segundo tiempo. Aun no se sabe que va a pasar con el partido, si será reprogramado para terminar los 15 minutos que faltaban o si no volverá a disputarse y habrá sanción disciplinaria para Palazzo.

Con solo uno de los partidos jugándose en su totalidad, y a falta del resto de la fecha que se jugará el lunes, así está la tabla de posiciones de la Primera A: